El artista urbano Banksy financia un barco de rescate de migrantes en el Mediterráneo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

MV Louise Miche | REUTERS TV

El buque humanitario Louise Michel, comprado con parte de la venta de sus obras de arte, hizo ayer su primera operación al rescatar a 89 personas que iban en un bote hinchable

28 ago 2020 . Actualizado a las 16:44 h.

El nuevo barco humanitario Louise Michel que está financiado por el artista de arte urbano británico conocido como Banksy efectuó su primer rescate en el Mediterráneo Central y salvó a 89 migrantes, entre ellos 14 mujeres y 4 niños, que se encontraban en una lancha. Así informó en Twitter este nuevo barco de rescate en el Mediterráneo central pintado de color rosa y con el dibujo de una niña con un chaleco salvavidas que sostiene un flotador con forma de corazón, realizado por el artista del que se desconoce la verdadera identidad.

El diario The Guardian entrevistó hace unos días a Pia Klemt, quien había capitaneado varios barcos de ONG, y que reveló que el artista le contactó para realizar una donación para que comprase un barco para rescatar a migrantes. «Louise Michel es un antiguo barco de la Armada francesa que hemos personalizado para realizar búsquedas y rescates (... Fue comprado con las ganancias de la venta de obras de arte de Banksy, quien luego la decoró. Está capitaneada y tripulada por un equipo de profesionales de rescate procedentes de toda Europa», se lee en la página oficial del barco.

El Louise Michel, que tiene bandera alemana, y lleva el nombre de una histórica feminista francesa partió en total secreto el pasado 18 de agosto desde el puerto de Burriana (Castellón), informa Efe. Este barco se une al Sea -Watch 4, operado por la homónima ONG alemana y Médicos sin Fronteras, que hace cinco días rescató a 201 migrantes y que espera aún una decisión de las autoridades italianas y maltesas para poder desembarcar. Mientras que el velero Astral de la ONG española Open Arms también se está dirigiendo a la zona del Canal de Sicilia para participar en el rescate de migrantes. Por otra parte, frente a Malta, el buque mercante Etienne se le sigue negando el permiso para desembarcar a las 27 personas rescatadas hace 22 días.