Un rayo mata a nueve niños que jugaban al fútbol en Uganda

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Carl Recine

Los fallecidos tenían entre 13 y 15 años, y hay otros tres hospitalizados

29 ago 2020 . Actualizado a las 10:03 h.

La caída de un rayo en las afueras de la ciudad de Arua, en Uganda, causó la muerte de nueve jóvenes de entre 13 y 15 años. Una tormenta eléctrica sorprendió de noche a los fallecidos mientras jugaban al fútbol, según informaron las autoridades y la Cruz Roja local.

Uno de los jóvenes murió en el acto, según Efe, mientras que los demás fallecieron poco después en el hospital, donde fueron trasladados inconscientes.

Las autoridades locales añadieron que tres niños que también participaban en ese partido lograron sobrevivir y están hospitalizados en un centro de salud, si que se conozca si están graves.

Este tipo de accidentes mortales son habituales en Uganda, donde las tormentas eléctricas son frecuentes y a menudo imprevisibles. En junio de 2011 el impacto de un rayo mató a 18 niños en una escuela primaria del noroeste del país, cerca de la reserva de fauna de Karuma.

El viceministro ugandés de Prevención de Desastres, Musa Ecweru, lamentó entonces que muchos colegios y centros de salud no disponían de pararrayos. «Eso es una negligencia por parte de las personas que certifican si esos edificios son aptos para uso público y vamos a trabajar para impedir más accidentes», dijo Ecweru.