Se abre la veda de las fusiones, con el Sabadell como pieza más codiciada

mercedes mora REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Óscar Cañas

Los analistas emparejan al banco de origen catalán con el BBVA

06 sep 2020 . Actualizado a las 09:26 h.

Que la de CaixaBank y Bankia no será la última fusión que vean nuestros ojos, lo tienen claro en los mentideros financieros. «Esto no ha hecho más que empezar». Esa es la frase más repetida entre los analistas desde que salieron a la luz las negociaciones emprendidas por la tercera y cuarta entidad del país para alumbrar el mayor banco español.

El camino se lo llevan tiempo señalando a la banca los supervisores europeos, convencidos como están de que es la única manera de suavizar la mella que en los márgenes del negocio está dejando una larga era de bajos tipos de interés. Sobre todo ahora que la pandemia aprieta y la situación económica se complica. La solvencia de empresas y familias se agrieta, y las entidades habrán de hacer frente al incremento de la morosidad que, sin duda, eso acarreará. No queda otra, dicen en el BCE, que ganar tamaño para hacer frente a la tormenta que se avecina y que algunos, muchos, ya tienen encima.

Así que en las mesas de los analistas ya circulan las apuestas sobre quiénes serán los próximos en mover ficha. Y hay un nombre que sobresale entre todos los demás: Sabadell.