Andalucía pide a Marlaska refuerzos por las embestidas de narcos a policías

Juan Marín
Juan Marín

redacción / la voz

La Junta de Andalucía ha pedido refuerzos policiales al ministerio que dirige Grande-Marlaska después de que el sábado dos agentes de policía resultaran heridos, uno de ellos de carácter grave, al embestir en Algeciras el vehículo policial un narco con un todoterreno en el que transportaba un alijo de hachís. Ayer fueron dos guardias civiles los que resultaron heridos tras ser embestidos por un vehículo que transportaba droga en el municipio malagueño de Estepona.

En la operación, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas de una organización criminal cuando alijaban hachís en la playa de Guadalobón, en la citada localidad.

«Somos frontera de Europa y siguen enviando desde el norte de África miles y miles de toneladas de hachís y otros estupefacientes», indicó el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien ayer tras la visita al policía que resultó herido grave en Algeciras lamentó que, a pesar de que se trata de «una situación cada vez más grave, parece ser que para el Gobierno no es una prioridad enviar refuerzos».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Andalucía pide a Marlaska refuerzos por las embestidas de narcos a policías