Los Obama, las personas más admiradas del mundo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Michael y Barack Obama, en en un acto en el 2018
Michael y Barack Obama, en en un acto en el 2018 Jim Bourg | Reuters

En todos los países el expresidente de EE.UU. se coloca la lista de YouGov por encima de Donald Trump, excepto en uno, Rusia

25 sep 2020 . Actualizado a las 12:03 h.

Barack Obama y su mujer, Michelle, son el hombre y la mujer más admirados del mundo, según un estudio de YouGov, que sitúa por primera vez a un antiguo inquilino de la Casa Blanca al frente de la lista que se elabora anualmente desde el año 2014. Sus admiradores describen al expresidente como inteligente, presidencial, buen orador y un líder que defiende al ciudadano de a pie.

Obama figura en el número uno gracias a la admiración expresada por el 8,9 % de las personas encuestadas -un total de 45.000 en 42 países-. Desbanca al fundador de Microsoft, Bill Gates, que cae a la segunda posición con un 8,3 % (su caída podría deberse a la teoría conspirativa de que de alguna manera está involucrado en la propagación del covid-19). El presidente chino, Xi Jinping, se coloca una vez más en el tercer lugar, con un 5,1 %.

El primer ministro indio, Narendra Modi; el actor hongkonés Jackie Chan, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo (Leo Messi se sitúa en el undécimo) el fundador de AliExpress, Jack Ma; el Dalái Lama, el fundador de Tesla, Elon Musk (sube cuatro puestos) y el actor estadounidense Keanu Reeves completan los diez primeros puestos de la lista.