Los Obama, las personas más admiradas del mundo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Michael y Barack Obama, en en un acto en el 2018
Michael y Barack Obama, en en un acto en el 2018 Jim Bourg | Reuters

En todos los países el expresidente de EE.UU. se coloca la lista de YouGov por encima de Donald Trump, excepto en uno, Rusia

25 sep 2020 . Actualizado a las 12:03 h.

Barack Obama y su mujer, Michelle, son el hombre y la mujer más admirados del mundo, según un estudio de YouGov, que sitúa por primera vez a un antiguo inquilino de la Casa Blanca al frente de la lista que se elabora anualmente desde el año 2014. Sus admiradores describen al expresidente como inteligente, presidencial, buen orador y un líder que defiende al ciudadano de a pie.

Obama figura en el número uno gracias a la admiración expresada por el 8,9 % de las personas encuestadas -un total de 45.000 en 42 países-. Desbanca al fundador de Microsoft, Bill Gates, que cae a la segunda posición con un 8,3 % (su caída podría deberse a la teoría conspirativa de que de alguna manera está involucrado en la propagación del covid-19). El presidente chino, Xi Jinping, se coloca una vez más en el tercer lugar, con un 5,1 %.

El primer ministro indio, Narendra Modi; el actor hongkonés Jackie Chan, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo (Leo Messi se sitúa en el undécimo) el fundador de AliExpress, Jack Ma; el Dalái Lama, el fundador de Tesla, Elon Musk (sube cuatro puestos) y el actor estadounidense Keanu Reeves completan los diez primeros puestos de la lista.

Por su parte, Michelle Obama encabeza la lista de mujeres gracias a la admiración que le profesan el 7,8 %de las personas entrevistadas, por delante de la actriz Angelina Jolie (6 %) y de la reina Isabel II de Inglaterra (5,7 %).

Mientras los hombres más admirados están políticos, empresarios y deportistas, los diez primeros puestos de la lista de mujeres aparecen copados por actrices, cantantes o presentadoras de televisión con nombres como Oprah Winfrey, Jennifer López, Emma Watson, Scarlett Johansson, Taylor Swift y Shakira. Entre las nuevas incorporaciones se cuela la activista medioambiental Greta Thunberg.

En el octavo lugar, se cuela la primera dama de China, Peng Liyuan, con un 3,4 %.

La pareja presidencial china, sin embargo, no es profeta en su tierra y no encabeza el listado en el gigante asiático, donde el hombre más admirado es el agrónomo Yuan Longping y la mujer, la científica Tu Youyou, premio Nobel de Medicina.

Trump cae al puesto decimoquinto

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el decimoquinto hombre más admirado del mundo, con un 2,8 %. Figura por detrás de su predecesor en la Casa Blanca en todos los países a excepción de uno, Rusia, donde Trump aparece en el puesto undécimo, cuatro por delante de Obama.

El expresidente es el hombre más admirado en 22 de los 42 países y territorios analizados por la firma YouGov, informa Europa Press.