El magistrado gallego José Antonio Ballestero, vocal del CGPJ, que gritó «¡Viva el rey!»

ACTUALIDAD

MARISCAL | EFE

Ballestero sorprendió a todos al levantarse de su asiento y pedir un momento de atención a los presentes

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, finalizó su discurso, y antes de que cerrase el acto oficial, uno de los presentes en el auditorio se levantó de su asiento y se dirigió a los asistentes para pedir que coreasen vivas al rey. La persona que tomó la palabra es José Antonio Ballestero, uno de los vocales gallegos del Consejo General del Poder Judicial, al que se incorporó en el 2018 sustituyendo al hoy ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Ballestero sorprendió a todos al levantarse de su asiento y pedir un momento de atención a los presentes. E inmediatamente después, dijo: «Antes de que finalice el acto, os pido que con toda moderación, pero también con toda convicción, gritéis conmigo ¡Viva el rey!».

Ballestero ingresó por oposición en la carrera judicial en 1984. Su primer destino como juez fue en Plasencia, para pasar después por Noia, Huelva y Ferrol. Luego fue destinado a la Audiencia Provincial de Cáceres y a la de A Coruña. En el 2004 pasó a ejercer de magistrado en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.