Josep Piqué: «Admiro a Angela Merkel por su rigor, seriedad y sinceridad. No miente»

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez A TOXA / LA VOZ

ACTUALIDAD

Piqué posando en una de las escalinatas del Gran Hotel La Toja
Piqué posando en una de las escalinatas del Gran Hotel La Toja Martina Miser

El presidente del Foro La Toja-Vínculo Atlántico entiende que, a causa de los políticos, la ciudadanía esté confusa y asustada

05 oct 2020 . Actualizado a las 08:49 h.

Gana en las distancias cortas. Josep Piqué, presidente del Foro La Toja, no evita ninguna pregunta, ni aquellas relacionadas con aspectos geopolíticos ni de economía próxima.

-¿Son serios estos políticos que tenemos?

-Descalificar a los políticos forma parte de una especie de deporte nacional. No soy partidario de ese tipo de descalificaciones. Responsables políticos los hemos tenido buenos, malos y medio pensionistas. Echo de menos el compromiso en el medio plazo y una cierta visión estratégica. Veo un ejercicio de la política centrado en lo inmediato, en el corto plazo. Hay intereses partidistas, y hay poca voluntad de forjar consensos básicos que puedan proyectarse en el medio plazo, y darles unas expectativas de futuro a los ciudadanos. Sí, en ese sentido, tengo un cierto desasosiego al ver el debate político, y el comportamiento de nuestros políticos.

-¿Usted qué cree qué piensa la gente de a pie de la situación que estamos viviendo? Hay 30.000 muertos oficiales, la mayor parte ancianos. Mientras, los políticos se pelean, sin ponerse de acuerdo, sin dar una orden precisa, sin saber lo que tiene que hacer.