Colau pide «la renovación» urgente del Poder Judicial ante la opción de que se impute al vicepresidente Iglesias

«No hay pruebas, hay una clara voluntad de atacar a Pablo Iglesias y al gobierno de coalición. No aceptan el resultado de las urnas, no aceptan que España se quiera modernizar», dice


Redacción

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este jueves «la renovación» del Poder Judicial de forma urgente ante la posibilidad de que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, pueda ser imputado en el caso Dina.

«No hay pruebas, hay una clara voluntad de atacar a Pablo Iglesias y al gobierno de coalición. No aceptan el resultado de las urnas, no aceptan que España se quiera modernizar. Es urgente la renovación del poder judicial», ha escrito en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.

Lo ha dicho después de que el juez Manuel García Castellón elevase una exposición razonada al Supremo para solicitar la investigación de Iglesias por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación del delito en relación a la pieza Dina que se investiga en el marco del conocido como caso Villarejo.

Iglesias descarta dimitir y avisa de que «sería inconcebible» que lo imputen

La Voz
Los vicepresidentes del Gobierno, Carmen Calvo y Pablo Iglesias
Los vicepresidentes del Gobierno, Carmen Calvo y Pablo Iglesias

Podemos azuza la teoría de la conspiración y atribuye el caso al ataque al rey

Pablo Iglesias descarta presentar su dimisión. El vicepresidente segundo del Gobierno se apresuró ayer a pronosticar que, en contra de lo que solicita el juez Manuel García Castellón, el Supremo no se inclinará por imputarlo, «ni como mera hipótesis», pese a los indicios de delitos expuestos por el magistrado de la Audiencia Nacional que investiga la pieza Dina. La decisión está en manos del alto tribunal, el único con capacidad para investigar al líder de Podemos, por su condición de aforado.

«Todo el mundo sabe lo que va a decir el Supremo. Sería imposible, inconcebible, que se acepte la petición del juez. Representaría una vulneración del derecho sin parangón en este país», afirmó ayer en los micrófonos de la emisora catalana RAC1, una idea en la que insistiría horas después en el Senado, vaticinando que cuando el Supremo «archive» el tema, en el PP «se callarán».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Colau pide «la renovación» urgente del Poder Judicial ante la opción de que se impute al vicepresidente Iglesias