Iker Jiménez: «Para mí el virus se escapó de un laboratorio de Wuhan»

ACTUALIDAD

Luis Miguel González

Cree que ser fieles a la investigación sin importar el qué dirán ha sido la clave para hacerse un hueco en el prime time con «Cuarto Milenio», uno de los primeros programas en donde se advirtió sobre el covid meses antes de que se decretara el estado de alarma

10 oct 2020 . Actualizado a las 11:54 h.

La nave que Iker Jiménez (Vitoria, 1973) tripula lleva años navegando por los mares del misterio. Presume de haber marcado su propio rumbo, y solo cantar su canción a quien la quiera escuchar, aunque esto suponga ir a contracorriente, «no me importa -dice- si el fin es ayudar». Tiene claro que ese es su objetivo. Fue de los primeros, sino el primer español, que se confinó. Era el mes de febrero, un mes antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma. Sus advertencias y su punto de vista le costaron muchas críticas, sin embargo, con el paso de los días sus predicciones se fueron cumpliendo. «He aprendido más en estos seis meses sobre el gremio, el poder y la verdad y la mentira que en toda mi vida», dice este vasco que tiene una maestra de 8 años en casa.

-En tu opinión, ¿la pandemia del coronavirus tiene mucho misterio?

-Es un misterio que ha desvelado nuestros errores como sociedad. Pocos tan grandes como este. 

-De todas las teorías que hay al respecto, ¿por cuál te inclinas? ¿Cuál te convence más?

 -Para mí es un virus de origen zoonótico, proveniente de un tipo de murciélago y seguramente se escapó por mala praxis de uno de los laboratorios de Wuhan donde estaban experimentando con ellos. Pienso esto mientras no se me demuestre lo contrario.