El «fallo técnico» de la Patrulla Águila con los colores de la bandera de España

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Juan Carlos Hidalgo | EFE

Un error durante el tradicional desfile ha hecho que uno de los cazas dibujase un humo blanco donde correspondería el color rojo

13 oct 2020 . Actualizado a las 08:40 h.

Este lunes, como es tradicional, se ha celebrado en Madrid el desfile con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, marcado por las medidas extraordinarias debido a la pandemia del coronavirus, que ha obligado a limitaciones de aforo y de autoridades asistentes al acto. Pero no ha sido la única gran diferencia destacable de la celebración. También hubo cambios en los colores de la bandera de España, aunque se debieran a un error técnico.

Como cada año, los cazas de la Patrulla Águila han homenajeado a los caídos pintando en el cielo con el humo de sus estelas los colores de la bandera española, con la salvedad de que uno de los aviones, debido a un error, dibujó una línea blanca que debería haber sido roja. Tampoco el amarillo del humo de los tres cazas centrales era muy visible, sino más bien blanquecino. De modo que, en conjunto, aunque la coordinación de las aeronaves tuvo una precisión milimétrica, el resultado final distó mucho de lo esperado.

Los usuarios de las redes sociales, por supuesto, no tardaron en comentar el desliz de la patrulla aérea, algunos destacando el cambio en los colores del símbolo nacional, otros buscando una razón jocosa para el error técnico y algunos acordándose del episodio del año anterior, cuando un paracaidista acabó colgado de una farola.