¿Quién es el verdadero dueño de «El Rosco» de «Pasapalabra»?

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

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El concurso continúa inmerso en un litigio judicial por cuestiones de derechos legales

12 oct 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

Pasapalabra vuelve a cosechar éxitos día tras día, coronándose en muchas jornadas como líder de audiencia en su franja horaria de la tarde. Su fiel público ha vuelto a disfrutar en Antena 3 de un formato con una larga trayectoria en televisión, meses después de que fuese retirado de forma fulminante de la parrilla de Telecinco. No hubo opciones ni tiempo para ver si los concursantes de aquel momento se llevaban el suculento bote del programa. Ocurrió hace justo un año, a principios de octubre. De repente, casi dos millones de telespectadores fieles a la prueba más icónica: El Rosco final, se quedaron huérfanos.

Unos meses después de aquel adiós, Antena 3, la cadena que estrenó el concurso allá por el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, anunció que acababa de comprar los derechos del programa y que lo incluiría pronto en su parrilla. Pero en marzo llegó la pandemia del covid-19 y lo trastocó todo, retrasando su estreno hasta el mes de mayo.

Desde entonces, Pasapalabra, con Roberto Leal al frente, libra cada día una batalla casi fratricida contra Sálvame Tomate, una solución provisional que Telecinco se sacó de la manga de un día para otro y que ha terminado asentándose en la parrilla.