La Fiscalía pide tres años para dos concejales por coaccionar al dueño de un hotel que alojó policías durante el 1-O

Amenazaron al dueño del establecimiento y le dijeron que si no echaba a los agentes le cerraban el hotel al día siguiente durante cinco años

Policías naciones reciben el apoyo de vecinos de Pineda del Mar en octubre del 2017
Policías naciones reciben el apoyo de vecinos de Pineda del Mar en octubre del 2017

Redacción

La Fiscalía ha pedido tres años de cárcel para el teniente de alcalde de Pineda de Mar (Barcelona) Jordi Masnou, la entonces teniente de alcalde Carmen Aragonés y el jefe de la Policía Local, Carles Santacreu, por un presunto delito de coacciones contra un hotel del municipio en el que se hospedaron agentes de la Policía Nacional desde unos días antes del 1-O.

El escrito de acusación, firmado por el Servicio de Odio y Discriminación de la Fiscalía de Barcelona, recoge que la noche del 2 de octubre los tres acusados supuestamente entraron al hotel, pidieron ver al director y uno de ellos le dijo que «si no echaba a los policías le iba a cerrar el hotel al día siguiente durante cinco años».

En abril del 2019, el Juzgado de Instrucción 2 de Arenys de Mar (Barcelona) admitió a trámite una querella del fiscal contra tres tenientes de alcalde--ahora, el escrito de acusación solo incluye a dos-, una concejal -que no está en el escrito de acusación- y el jefe de la Policía Local de Pineda de Mar por presuntamente expulsar a los policías del hotel donde se alojaban, ya que el día después del incidente el hotel comunicó que debían, «bajo amenaza» del cierre del hotel, desalojar a los agentes.

La Fiscalía investiga la expulsión de los agentes de los hoteles como delito de odio

Agencias
;
Los independentistas increpan a los agentes ante sus hoteles: «A por ellos, oé» Pineda de Mar y Reus no quieren a la policía nacional. Se han concentrado frente a los hoteles donde están alojados

Interior ha anunciado que ni la Policía ni la Guardia Civil abandonarán ningún hotel en el que exista un contrato en vigor. El Gobierno denuncia «comportamientos mafiosos»

El acoso y el hostigamiento de los independentistas a los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desplegados en Cataluña va en aumento.

Los hoteles de Pineda de donde fueron expulsados los policías nacionales dicen ahora que no tuvieron presión del Ayuntamiento de la localidad para que echaran a los agentes de los establecimientos. Así lo afirman en un comunicado conjunto con el ayuntamiento de Pineda de Mar, gobernado por el PSC, a pesar de que en una carta firmada ayer por el gerente de los hoteles Checkin Mont-Palau y Checkin Pineda, que ha leído hoy la vicepresidenta del Gobierno, se afirmaba que se habían visto «obligados» a desalojar a los policías por la amenaza del consistorio de cerrar los hoteles durante 5 años.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La Fiscalía pide tres años para dos concejales por coaccionar al dueño de un hotel que alojó policías durante el 1-O