Garzón avisa a 25 equipos que deben finalizar sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

O.CAÑAS.POOL

El Ministerio llevará al Consejo de Ministros en los próximos días el Real Decreto que regulará la publicidad del juego

28 oct 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha enviado una carta este miércoles a los presidentes de los 25 clubes de fútbol que han firmando contratos de patrocinio para los próximos años con empresas de apuestas, en la que avisa «de que deben extinguir» estos acuerdos al final de temporada.

Fuentes del departamento que dirige Alberto Garzón han detallado que varios de ellos habían solicitado moratorias de hasta tres años —similares a las de la entrada en vigor de la publicidad del tabaco— para poder seguir exhibiendo sus patrocinios.

En este sentido, las citadas fuentes han puesto de manifiesto que, en su misiva, el titular de la cartera de Consumo informa a los responsables de los clubes de que el Ministerio llevará al Consejo de Ministros en los próximos días el Real Decreto que regulará la publicidad del juego.

Asimismo, han aclarado que el Consejo de Estado ha señalado el próximo 30 de agosto como fecha para la entrada en vigor de la prohibición de los patrocinios vigentes. «Una cancelación inmediata con la temporada 2020-2021 ya iniciada podría suponer la quiebra de varios proyectos deportivos», han manifestado.

Finalmente, han informado de que el resto de clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank han recibido también otra carta de carácter informativo.

Durante el estado de alarma, el Ministerio de Consumo, encabezado por Alberto Garzón, endureció de manera muy contundente la ley que regula el juego en España, llegando a prohibir el patrocinio en equipaciones deportivas, pero meses después derogó el Real Decreto-ley, por lo que los clubes pudieron exhibir la publicidad que tenían contratada con las entidades de apuestas .