Fallece a los 100 años Justo Yúfera, fundador de la compañía de reparto Seur

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Nacido en Moncada i Reixac, el catalán fundó la compañía en el año 1942

08 nov 2020 . Actualizado a las 09:37 h.

El fundador de la empresa de mensajería Seur, Justo Yúfera, falleció ayer en Madrid a los 100 años de edad, según informó la compañía de mensajería instantánea a través de un comunicado, «Justo ha demostrado un gran apego y amor por la compañía hasta sus últimos días, acudiendo prácticamente a diario a su despacho para estar cerca de la que ha sido su familia durante casi 80 años. Todos los empleados de Seur nos unimos al pésame a su familia y allegados. La compañía recuerda en estos momentos con todo el afecto a quien fue su fundador y un compañero. Descanse en paz», expresó el actual presidente de la empresa, Yves Delmas.

Nacido en Moncada i Reixac en 1920, Yúfera fundó Seur en el año 1942 sentando las bases de los envíos urgentes en España.

Los que lo conocían lo describían como un emprendedor hecho a sí mismo. «Su visión innovadora única lo llevó, sin tener ninguna formación previa, a fundar Seur y, con ello, a sentar las bases del transporte urgente como un nuevo sector empresarial en España», destaca Seur en su comunicado.

Veinte años en Francia

Tras vivir en Francia hasta los 20 años, Yúfera decidió hacer las maletas para recorrer Camerún y Guinea en su juventud. A lo largo de esos años, Yúfera pasó por una gran variedad de trabajos, desde los salones de peluquería hasta las explotaciones forestales, los ferrocarriles o la tienda de bicicletas que montaría en Barcelona.