Melania Trump: «Cada voto legal debe ser contado»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

DPA | Europa Press

A través de su cuenta de Twitter, llamó a proteger la democracia del país con «total transparencia»

09 nov 2020 . Actualizado a las 09:18 h.

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, pidió este domingo a través de su cuenta de Twitter que se cuente «cada voto legal» y llamó a proteger la democracia del país con «total transparencia», después de que las proyecciones de los medios dieran la victoria electoral al candidato demócrata, Joe Biden.

«El pueblo estadounidense merece elecciones justas. Cada voto legal -no ilegal- debe ser contado. Debemos proteger nuestra democracia con total transparencia», escribió la primera dama, según recoge Efe, en Twitter.

La esposa del presidente estadounidense, Donald Trump, se pronunció después de que Biden fuese declarado ganador de los comicios del 3 de noviembre, resultado que el actual gobernante se ha negado a reconocer.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, hoy con su familia en un acto religioso en Wilmington

Biden inicia la transición con la consigna de desmantelar el legado de Trump

Esperanza balaguer

Donald Trump no esperó a que Barack Obama abandonara Washington para dinamitar su legado. El 20 de enero del 2017, mientras pronunciaba su discurso inaugural en la escalinata del Capitolio, desaparecían de la página web de la Casa Blanca los enlaces a la política de su predecesor sobre cambio climático, Cuba, el pacto nuclear con Irán y los planes de regularización de los jóvenes indocumentados. El presidente electo ya prepara su revancha. Joe Biden tiene previsto revertir gran parte de la herencia del republicano nada más tomar posesión del cargo el mismo día cuatro años después. El plan relámpago pasa por aprobar una batería de órdenes ejecutivas para restaurar el orden que Trump buscó socavar con un ataque sin precedentes a las normas, las instituciones y las relaciones internacionales estadounidenses.

Seguir leyendo