Trudeau, Johnson y Macron, los primeros líderes mundiales en hablar con Biden

La Voz

ACTUALIDAD

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau PATRICK DOYLE

Irlanda cree que su victoria puede dar un giro a las negociaciones del «brexit»

10 nov 2020 . Actualizado a las 20:49 h.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha sido el primer líder internacional en felicitar personalmente al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tras su victoria en los comicios del 3N. Le siguieron horas después el premier británico, Boris Johnson, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

Durante la conversación telefónica mantenida por Trudeau y Biden, ambos destacaron «la importancia de la singular relación entre Canadá y Estados Unidos». Su prioridad es trabajar de forma conjunta «para luchar contra la pandemia del covid-19 y para apoyar una recuperación económica sostenible en los dos países y el continente americano». A través de su cuenta de Twitter, Trudeau destacó que ha trabajado en el pasado con Biden y están «listos para reanudar ese trabajo y abordar los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan nuestros dos países, incluido el cambio climático y el covid-19», informa Efe.

Después de Ottawa, fue el turno de Londres, el otro aliado tradicional de Washington en el tablero internacional. Boris Johnson felicitó a Joe Biden y abordó las «prioridades compartidas» de ambos países. «Espero fortalecer la cooperación entre nuestros países», expresó en un tuit el jefe de Gobierno británico.