Tamara Falcó ya es desde hoy marquesa de Griñón

Martín Bastos

ACTUALIDAD

La hija de Isabel Preysler ingresa con este título en la nobleza española y recibe el tratamiento protocolario de «ilustrísima señora»

12 nov 2020 . Actualizado a las 19:32 h.

Ya es oficial. Desde hoy Tamara Falcó es la nueva marquesa de Griñón y pasa a formar parte de la nobleza española después de que su padre, Carlos Falcó, fallecido el pasado mes de marzo en la primera ola de la pandemia de coronavirus, le dejara este título en herencia. La hija de Isabel Preysler y su segundo marido confiesa que llevará con «orgullo» y «responsabilidad» este título.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 13 de octubre la resolución por la cual Tamara, si no había ningún obstáculo -como que alguien presentase su oposición a la sucesión del marquesado-, pasaría a ostentar automáticamente el título de forma oficial pasados 30 días. Esa fecha se cumple hoy.

Tamara no tiene nada previsto para celebrar que ya es la sexta Marquesa de Griñón, una distinción que concedió por primera vez la reina Isabel II en el año 1862. Ahora forma parte de la aristocracia española y, según el estricto protocolo, debe recibir el tratamiento de «ilustrísima señora». Continuando con su agenda prevista, la hija de Isabel Preysler acudirá a su tertulia semanal en El Hormiguero, programa en el que está dejando grandes momentos televisivos.

Completamente volcada en su faceta mediática, la nueva marquesa de Griñón se ha destapado como todo un fenómeno de la tele y, después de ganar Masterchef Celebrity, encadena un proyecto con otro. Actualmente, Tamara trabaja, además de al lado de Pablo Motos en el programa de las hormigas, en Cocina al punto con Tamara y Peña, en La 1, y se encuentra inmersa en la grabación de El desafío, que pronto se estrenará en Antena 3.

Cercana, natural, sincera y con un sentido del humor arrollador, Tamara Falcó está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel laboral. No tanto a nivel personal, puesto que este 2020 dramático en todo el mundo ha sido un año para olvidar y especialmente trágico en su familia. A la muerte de su padre, el pasado 20 de marzo se han sumado los más recientes fallecimientos de su cuñado, Jaime Carvajal -marido de su hermana Xandra Falcó- y de su querido tío Fernando, Marqués de Cubas, con quien la nueva marquesa de Griñón tenía una relación muy estrecha.

Y si en el trabajo no se puede quejar, puesto que a su éxito en televisión se une su faceta de influencer -cada día cuenta con más seguidores en redes sociales y se ha convertido en un auténtico reclamo para las grandes marcas- en el amor Tamara continúa buscando. A escasos días de cumplir 39 años (el próximo 20 de noviembre), la hija de Isabel Preysler sigue, hasta donde se sabe, soltera y sin compromiso.