El PSOE y Unidas Podemos congelan el sueldo de Pedro Sánchez y sus ministros

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen del presidente Pedro Sánchez durante la reunión del consejo de ministros el pasado 1 de septiembre en la Moncloa
Imagen del presidente Pedro Sánchez durante la reunión del consejo de ministros el pasado 1 de septiembre en la Moncloa Borja Puig de la Bellacasa | EFE

Introducen una enmienda en los Presupuestos para paralizar la subida prevista del 0,9 %

17 nov 2020 . Actualizado a las 17:14 h.

El PSOE y Unidas Podemos han acordado una enmienda para corregir los Presupuestos Generales del Estado del 2021 en el Congreso y congelar el sueldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de todos sus ministros.

Según la enmienda registrada en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, la congelación afecta a los miembros del Consejo de Ministros, pero también al presidente del Consejo de Estado y al presidente del Consejo Económico y Social.

En el proyecto de ley de Presupuestos aprobado por el Consejo de Ministros y remitido al Congreso, estas retribuciones de altos cargos se vieron aumentados en línea con el resto de sueldos del sector público, conforme al 0,9% previsto en el IPC para el próximo año.

El Congreso y el Senado habían rechazado extender a diputados y senadores la subida salarial pactada para los funcionarios, por lo que la decisión de aplicarla a los miembros del Gobierno ya fue contestada por el PP, Vox y Ciudadanos.