El rey Juan Carlos gastó presuntamente ocho millones de euros en vuelos de placer

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de Juan Carlos I durante una cumbre sudamericana celebrada en Cádiz en el 2012
Imagen de Juan Carlos I durante una cumbre sudamericana celebrada en Cádiz en el 2012 Jon Nazca

Los cargó a través de la Fundación Zagatka, la sociedad que supuestamente utilizó para ocultar el cobro de comisiones ilegales. Podemos subraya que «son tantas las acusaciones» sobre el rey emérito que es «hipócrita» hablar de presunción de inocencia

17 nov 2020 . Actualizado a las 19:39 h.

El rey Juan Carlos I gastó presuntamente unos ocho millones de euros a través de la Fundación Zagatka, la sociedad que supuestamente utilizó para ocultar el cobro de comisiones ilegales, para pagar una decena de vuelos a la República Dominicana, Bahamas, Bermudas, Canadá, Kuwait y Abu Dabi hasta mayo del 2018.

Según publicó hoy El Confidencial —que tuvo acceso a documentos de pago de estos vuelos desde la Fundación Zagatka dirigida por el primo del rey emérito, Álvaro de Orleans— los viajes se produjeron entre el 2009 y el 2018 a distintos puntos de América del Norte, Caribe y Oriente Medio.

Entre los desplazamientos privados hay dos visitas a Santo Domingo, un tour por los emiratos del Golfo y un vuelo chárter desde Santiago de Compostela a Vancouver (Canadá) con la tripulación del barco «Bribón» para participar en un campeonato del mundo.