El PP recurre al tirón de Díaz Ayuso para frenar el avance de Vox en Cataluña

La Voz

ACTUALIDAD

Isabel Díaz Ayuso arropó este jueves en Barcelona al candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández
Isabel Díaz Ayuso arropó este jueves en Barcelona al candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández

La presidenta madrileña pone su gestión como aval para el candidato popular

26 nov 2020 . Actualizado a las 19:31 h.

Isabel Díaz Ayuso vuelve a ser la política de moda en las filas del centroderecha español. Su manera de afrontar la pandemia del covid-19 y el enfrentamiento directo con Pedro Sánchez en defensa de las rebajas de impuestos y de la autonomía de Madrid le han permitido recuperar parte de la popularidad que se dejó en los meses más duros de la pandemia.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Por eso, la presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a recuperar el protagonismo en las filas de los populares con un objetivo idéntico al que se le encomendó cuando fue nominada para su actual responsabilidad: frenar el avance de Vox en las encuestas y recuperar a los antiguos votantes del PP con el mensaje de que en las filas de los de Pablo Casado caben todas las familias de la derecha.

Las encuestas anuncian en Cataluña la posibilidad de un sorpasso de la formación de Santiago Abascal al PP. El último barómetro del CEO, el CIS catalán, daba un empate a siete u ocho escaños entre ambos. Pero la tendencia demoscópica apunta a que Vox podría atraer a buena parte de los descontentos que abandonan Cs tras el giro pactista hacia el PSOE impulsado por Inés Arrimadas. Arrimadas ha insistido en negociar hasta el último día con Pedro Sánchez, a pesar de las subidas fiscales y, sobre todo, de la supresión del castellano como lengua vehicular en Cataluña.