Prisiones acerca al País Vasco a Kantauri, histórico jefe de ETA, y a otros cinco etarras

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Angel Díaz | efe

El exdirigente etarra ha aceptado la legalidad penitenciaria y ha remitido escritos en los que renuncia a la violencia y lamenta el dolor causado a las víctimas. Fue responsable de 20 asesinatos y ordenó el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997

26 nov 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha ordenado el traslado a cárceles próximas al País Vasco de José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, histórico jefe de ETA, y de otros cinco presos de la banda terrorista. Entre ellos también Joanes Larratxea, el etarra condenado a 44 años de prisión por el asesinato del empresario vasco Ignacio Uría en diciembre del 2008, a quien ETA mató como parte de una «campaña de terror» contra la construcción del tren de alta velocidad (TAV) en el País Vasco.

Según informa Instituciones Penitenciarias en un comunicado de este jueves, Kantauri será trasladado desde Murcia a Logroño y progresado a segundo grado (el régimen ordinario de cumplimiento) a propuesta de la Junta de Tratamiento de la prisión murciana informa Efe.

Destaca Prisiones que el exjefe de ETA ha aceptado la legalidad penitenciaria y ha remitido escritos en los que renuncia a la violencia y lamenta y reconoce su responsabilidad en el dolor causado a las víctimas.