«MasterChef Celebrity» elimina la parodia de Flosie tras las críticas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

.

«Siento muchísimo estas quejas sobre el personaje de ''MasterChef'' y la homosexualidad», se disculpó el humorista Florentino Fernández después de la polémica

02 dic 2020 . Actualizado a las 19:44 h.

MasterChef Celebrity emitió ayer su semifinal, y el próximo martes cinco de los concursantes se batirán en duelo en la gran final. Se trata de Florentino Fernández, Nicolás Coronado (uno de los favoritos), Josie, Raquel Meroño y Ainhoa Arteta. La Terremoto de Alcorcón se quedó a las puertas de la final

En el programa hubo una buena dosis de emoción, lágrimas, broncas y humor, pero algunos telespectadores echaron en falta a Flosie, el personaje imaginario que, cada cierto tiempo, el humorista Florentino Fernández se sacaba de la manga para protagonizar hilarantes momentos con Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. 

Flosie ha provocado un aluvión de críticas en las últimas semanas, que se intensificaron hasta el punto en el que el pasado domingo, tanto La 1 como el propio humorista pidieron disculpas en el programa RTVE Responde. El telespectador denunciante aseguraba que la parodia es «homófoba» e «inadmisible» con los actuales valores de la sociedad. En el programa de este domingo 29 de noviembre, la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha lamentado dicha parodia, alegando que en ningún caso ni TVE ni el programa tenían como objeto ofender a nadie.

Y a continuación, ha transmitido la disculpa del propio actor. «Siento muchísimo las quejas sobre el personaje de MasterChef y la homosexualidad; en mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE, solo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida», ha señalado el cómico, en palabras de Prieto.

En la emisión de ayer algunos avispados telespectadores detectaron que no salió en ningún momento Flosie, cuando en anteriores programas lo hacía al menos una vez. Además algunos recordaban que Flosie había aparecido en el avance que emiten al finalizar el programa, vestido de novia, unas imágenes que finalmente ayer no se emitieron: 

La 1 habría decidió editar y eliminar la parte en la que salía Flosie en la semifinal y la final del programa, que está grabado. Era algo que llevaban pidiendo muchos de los telespectadores más críticos. Así lo explicó Fernando López Puig, como director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE en la presentación de MasterChef Abuelos y Junior. «Como televisión pública era nuestra responsabilidad hacer caso a la audiencia», ha indicado López Puig, quien ha destacado que el objetivo del programa es «gustar» y «agradar» al público.

¿Flosie o Krispin Klander?

La parodia que el humorista Florentino Fernández hace de su compañero, el estilista Josie, ha sido blanco de numerosas críticas desde que comenzó el programa en septiembre, pero fue creciendo emisión tras emisión. Flosie hacía reír a muchos de los compañeros y a los propios jueces, mientras persigue a Pepe Rodríguez para robarle un beso. Pero en las redes sociales crecía semana a semana el descontento contra un personaje que parece de otra era, o la menos de otra década. De hace casi dos, concretamente.

Porque para los telespectadores con unos años, Flosie les recuerda poderosamente a Krispin Klander, el personaje que catapultó a la fama al humorista de la mano de Pepe Navarro, en Esta noche cruzamos el Mississippi, allá por el año 1995. La base es la misma, la parodia de un hombre afeminado y «con pluma». Y claro, lo que hacía gracia hace casi veinte años, puede no hacerlo a un paso del 2021.

Muchos comparaban las cocinas de MasterChef Celebrity cuando aparece Flosie, «ridiculizando» en cierta manera a un compañero y contrincante, a un patio de colegio donde se hace buylling. Y alertaban de que para qué sirven tantas campañas y tanta concienciación entre los más jóvenes, si a golpe de humor, se hacía «apología» del acoso escolar en horario de máxima audiencia en una cadena pública.

MasterChef Celebrity volvió a ser líder en la noche del martes, congregando a 2.351.000 personas (19,5 % de cuota de pantalla). Hasta 5.478.000 personas vieron algún momento del programa de anoche, que registró el minuto más visto de La 1 a las 22:54 con 3.144.000 y un 18,7 %.