Aitana anuncia que es positivo en coronavirus

La cantante revela que lleva «once o doce días confinada» en su casa, pero que se encuentra bien


Aitana Ocaña ha anunciado este jueves que ha dado positivo por covid-19 y que lleva «once o doce días confinada» en su casa, pero que se encuentra bien. «Estoy bien, ya me quedan súper pocos días para terminar el confinamiento y combatir al bicho», ha señalado la joven artista catalana en un mensaje por vídeo publicado por Los 40 Principales a través de Twitter y de su web.

El anuncio se produce tres semanas después de que su compañera en Operación triunfo Amaia anunciara también su positivo en coronavirus.

Aitana tenía que actuar este sábado en la gala de Los40 Music Awards y ha enviado el vídeo a sus fans para anunciar que finalmente no podrá acudir a esa cita. «Finalmente no voy a poder estar en LOS40 Music Awards, muy a mi pesar, porque días antes de las grabaciones di positivo en covid», ha señalado la cantante, que ha asegurado que estaba «súper ilusionada» con esta actuación en unos premios para los que estaba nominada en tres categorías -mejor artista, canción y videoclip-.

«Pero con la pandemia que estamos viviendo, son cosas que pasan», ha agregado Aitana, que, sin embargo, sí estará presente mediante una canción «muy especial» que pudo grabar días antes de dar positivo.

Aitana ha enfermado pocos días antes de la publicación de su segundo disco, titulado 11 Razones, prevista para el 11 de diciembre.

El álbum, que incluirá once cortes y colaboraciones junto a artistas como Sebastián Yatra (Corazón sin vida), Natalia Lacunza (Cuando te fuiste), Beret (Estupidez) o Álvaro Díaz y Pole (- (menos)), se prevé que sea uno de los grandes lanzamientos comerciales del año.

Desde su salida como segunda clasificada del concurso Operación Triunfo 2017, ha experimentado un éxito creciente que la ha llevado a convertirse en la artista femenina más vista y escuchada en España en 2020, por delante incluso de Rosalía.

Su vídeoclip con David Bisbal Si tú la quieres fue además la pieza musical con más reproducciones de este año en la plataforma YouTube.

Fue en junio de 2019 cuando publicó su primer álbum de larga duración, Spoiler, que ya es disco de platino y para el que contó con la ayuda de talentos tan diversos como los de El Guincho, Mauricio Rengifo, Morat o Guille Galván, miembro de Vetusta Morla.

Ese mismo año se convirtió en la novena artista de mayor éxito en vivo en España, según registró el anuario elaborado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) y poco después fue designada la «artista revelación» de los I Premios Odeón.

Hace un mes Aitana dio el salto a Estados Unidos de la mano de Katy Perry, con quien lanzó un remix en spanglish de la canción Resilient junto a Tiësto. La cantante californiana lanzó el tema original el pasado mes de agosto, dentro de su disco Smile. «Qué puedo decir... Esto es un sueño hecho realidad. Gracias de verdad, Katy Perry y Tiësto. Me encanta este remix. Qué increíble, de verdad», publicó Aitana a través de Instagram. «He estado cocinando un poco de sopa picante para el alma y remezclado Resilient con Tiësto y he invitado a mi nueva amiga Aitana para aportar una nueva perspectiva», aseguró, por su parte, Katy Perry.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Aitana anuncia que es positivo en coronavirus