Claudia Osborne: «Viví una lucha interna increíble y cuando toqué fondo, pedí ayuda»

VIRGINIA MADRID

ACTUALIDAD

Es tímida, reflexiva y disfrutona. Alejada del foco mediático, la hija menor de Bertín Osborne, brilla con luz propia y presenta su primer libro. En él cuenta cómo superó un trastorno de alimentación y dos depresiones: «Mi madre se sentiría hoy muy orgullosa de mí»

04 dic 2020 . Actualizado a las 18:05 h.

«Lo mejor de mí es mi valentía y mi coraje por haber llegado hasta aquí». Así de rotunda y sincera se muestra Claudia Osborne (Jerez de la Frontera, 1989) quien acaba de publicar su primer libro, Lo mejor de ti, un manual muy práctico y «escrito desde el corazón» confiesa, donde cuenta cómo superó la pérdida de su madre, cerrando las heridas del pasado: «He aprendido a aceptar las vivencias dolorosas que he sufrido, integrándolas en mi vida». Siempre en un discreto segundo plano, la hija pequeña de Bertín Osborne, vive hoy centrada en su consulta de coaching donde ayuda a otras personas a cuidarse, reforzando su autoestima para lograr sentirse bien: «A mi padre y a mis hermanas les ha removido emocionalmente todo lo que cuento en el libro, pero se sienten muy orgullosos de mí, porque me ven feliz».

-Nos presentas tu primer libro, «Lo mejor de ti». El arte de conocerse y cuidarse a uno mismo para ser feliz. ¿Necesitabas escribir este libro?

- Sí, mucho. Pero creo que todo en la vida tiene su momento, por eso no lo he hecho antes. Ahora pienso que quizás, este es el libro que yo hubiese necesitado en su día cuando estaba inmersa en un momento difícil en el que no me sentía bien conmigo misma. Escribirlo ha sido un viaje apasionante de cuatro meses intensos, que llevé a cabo durante el confinamiento, y además, ha supuesto un gran reto, porque mi objetivo es que fuera sencillo, de lectura ágil y muy práctico.