Casi seis años de cárcel para Carlos Navarro, El Yoyas, por malos tratos

Su exmujer, Fayna, cuya relación comenzaron en la casa de «Gran Hermano» lo denunció por maltrato, lesiones y amenazas contra ella y sus dos hijos

Carlos Navarro, en una imagen de archivo
Carlos Navarro, en una imagen de archivo

Redacción

El Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a Carlos Navarro, El Yoyas, exconcursante del programa de televisión Gran Hermano, como autor de siete delitos, seis de ellos consumados en la persona de su exmujer y de sus dos hijos (ambos menores de edad), así como un séptimo perpetrado contra la nueva pareja de su exmujer.

La sentencia lo condena a casi seis años de prisión tras declarar probado que Carlos N.M., de 44 años, es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que lo condena a dos años de cárcel, así como a cuatro años de prohibición para llevar armas, además de cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos, así como otros cuatro de privación de la patria potestad, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Asimismo, el fallo le suma otros cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar, imponiendo por cada uno de ellos 11 meses de cárcel, además de la prohibición de portar armas durante dos años y ocho meses, así como dos años de alejamiento de su exmujer.

También se le condena a un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex, por el que deberá pagar 540 euros y se le impone la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses y, finalmente, un delito leve de vejaciones a su expareja, por el que deberá pagar 360 euros de multa y estar tres meses sin acercarse a ella ni comunicarse por cualquier medio.

Por último, la resolución obliga al acusado a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados. Este fallo es susceptible de recurso ante la Audiencia de Las Palmas.

 

La relación nacida en «Gran Hermano» rodeada de controversia

El exconcursante de Gran Hermano, se hizo especialmente conocido después de que fuese expulsado por la dirección del reality rodeado de polémica por maltratar a su novia, Fayna, a la que conoció en el concurso. Sus discusiones en Gran Hermano, la actitud que muchos tacharon de agresiva y un forcejeo entre los dos hicieron que la dirección le decidiese expulsar antes de que cumpliese tres semanas en el concurso. Fayna, que desde entonces siempre le había apoyado y cuya relación continuó durante años ya fuera del concurso, fue expulsada por el público a los pocos días. 

La trayectoria como polemista televisivo de El Yoyas

Carlos El Yoyas ha seguido apareciendo en televisión durante todos estos años, como colaborador de varios programas, entre ellos Salvados, Crónicas Marcianas o El gran debate. También coqueteó con la política llegando a ser candidato de Ciudadanos y protagonizó varios enfrentamientos en televisión por sus opiniones contra los independentistas. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Casi seis años de cárcel para Carlos Navarro, El Yoyas, por malos tratos