Muere envenenado el creador del videojuego de «Juego de tronos»

La Voz

ACTUALIDAD

Lin Qi, de 39 años y presidente de Yoozoo, iba a colaborar en la producción para Netflix de la serie «El problema de los tres cuerpos», de David Benioff y D.B. Weiss

08 feb 2021 . Actualizado a las 11:46 h.

La policía china investiga el presunto envenenamiento del magnate chino Lin Qi, presidente y director ejecutivo de la empresa desarrolladora de videojuegos Yoozoo. Esta firma es la responsable de juegos tan destacados como el derivado de la serie Juego de tronos bajo el título Game of Thrones: Winter Is Coming.

Lin Qi, de 39 años, estuvo varios días agonizando en el hospital, donde fue ingresado el 16 de diciembre, y finalmente falleció el día 25, día de Navidad.

Según informan los medios locales, la policía de Shanghái señaló a uno de sus colaboradores, identificado como Xu Yao, como el principal sospechoso del supuesto envenenamiento, que se habría llevado a cabo a través de una comida que fue ingerida por la víctima, aunque aún no se ha aclarado cuál fue la sustancia empleada. Según informa la revista China Economic Weekly, el ahora detenido no habría aceptado las condiciones económicas que quería imponerle Lin y por esta razón habría decidido acabar con su vida.