Muere envenenado el creador del videojuego de «Juego de tronos»

La Voz

ACTUALIDAD

Lin Qi, de 39 años y presidente de Yoozoo, iba a colaborar en la producción para Netflix de la serie «El problema de los tres cuerpos», de David Benioff y D.B. Weiss

08 feb 2021 . Actualizado a las 11:46 h.

La policía china investiga el presunto envenenamiento del magnate chino Lin Qi, presidente y director ejecutivo de la empresa desarrolladora de videojuegos Yoozoo. Esta firma es la responsable de juegos tan destacados como el derivado de la serie Juego de tronos bajo el título Game of Thrones: Winter Is Coming.

Lin Qi, de 39 años, estuvo varios días agonizando en el hospital, donde fue ingresado el 16 de diciembre, y finalmente falleció el día 25, día de Navidad.

Según informan los medios locales, la policía de Shanghái señaló a uno de sus colaboradores, identificado como Xu Yao, como el principal sospechoso del supuesto envenenamiento, que se habría llevado a cabo a través de una comida que fue ingerida por la víctima, aunque aún no se ha aclarado cuál fue la sustancia empleada. Según informa la revista China Economic Weekly, el ahora detenido no habría aceptado las condiciones económicas que quería imponerle Lin y por esta razón habría decidido acabar con su vida. 

Se estima que el magnate tenía un patrimonio neto de alrededor de 6.800 millones de yuanes (unos 1.000 millones de euros), según figura en la Lista Hurun, que recoge la clasificación de las personas más ricas de China. Él ocupaba el puesto 870 del ránking.

Lin Qi estaba también involucrado en la producción de El problema de los tres cuerpos, la serie de ciencia-ficción que van a desarrollar para Netflix David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Juego de tronos.

«La trilogía de Liu Cixin [libros en los que se basará esta serie] es la saga de ciencia-ficción más ambiciosa que hemos leído, llevando a los lectores a un viaje desde los años 60 hasta el final de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los lejanos bordes del universo», dijeron Benioff y Weiss en un comunicado difundido por Netflix en septiembre.

Entre los productores de esta nueva serie hay otros nombres conocidos como los del actor Brad Pitt o el director Rian Johnson (Star Wars Episodio VIII: El último jedi).

Según fuentes del sector citadas por el diario digital privado Caixin y que recoge Efe, el arrestado estaba encargado de la adaptación a la gran pantalla de la popular novela de ciencia ficción, elogiada por figuras públicas como Barack Obama y Mark Zuckerberg. Yoozoo había adquirido los derechos para el cine de ese libro en el 2014, año en el que creó la filial en la que trabajaba Xu y en el que estableció un presupuesto de 25 millones de euros para producir las cintas. Desde entonces, y pese a que el gasto se ha incrementado, las películas han sufrido reiterados retrasos.