Los juguetes más «odiados» por los padres

ACTUALIDAD

SEGURO QUE UNO O VARIOS están en las cartas de los reyes de la casa o ya han dejado su huella en el salón. Plastilina, arena mágica, piezas diminutas, muñecas gigantes, bebés llorones o esa «caca» que este año es el no va más. A tus hijos les encantan ¡y a los Reyes también! Reconoce que alguno lo pediste alguna vez...

02 ene 2021 . Actualizado a las 09:01 h.

Tú también los pediste o los pedirías si fuese niño hoy. En esta lista están los que desatan pasiones enfrentadas entre pequeños y mayores, clásicos y novedades. Pero reconócelo, con alguno aún disfrutas como un niño, ¿o no?

Plastilina

DIVERSIÓN PEGAJOSA

Play-Doh es uno de los reyes de la creatividad con más fans entre los pequeños. No falla: año tras año hay uno o varios de sus ingenios con plastilina en la carta de Reyes de los que se expresan mejor con las manos que con palabras. La Fábrica de Chocolate y El Dentista Bromista están entre los favoritos, pero la broma se va quedando pegada en alfombras y en las suelas de las zapatillas, así que a los padres esta maravilla para que ellos moldeen a gusto les deja pegados. La plastilina genial, ¡pero que la pidan mejor en casa de los abuelos!

Metralleta

OJO CON LOS LANZADORES DE ÉLITE QUE TE PERSIGUEN

Sin la Nerf para sorprender al «enemigo» en casa no hay acción, no hay plan que levante una tarde de encierro. Niños y niñas las adoran, mientras que tú tratas de convencer a los Reyes (por carta, claro) de que sois contrarios a la tenencia de armas en casa, que por motivos de seguridad es mejor cualquier otro juego que tratratratrá. Pero, como los Magos hacen lo que les da la gana, preparas por si acaso un plan B para buscar escondites y requisar la munición peligrosa.

Piezas tipo Lego

TORRES DE (DES)CONTROL

Con los Playmobil, los Lego son imbatibles desde hace décadas. Tienen, además de miles de fichas y la capacidad de ejercitar la paciencia, la magia de conectar pieza a pieza, desde lo más pequeño, a los niños que fuimos con los que tenemos. Eso sí, el juego de montar se ve distinto en función del grado en el hogar. Si eres padre, la torre de control, por poner un ejemplo así al azar, es más una suerte de descontrol cubriendo el suelo de la habitación. Construyes y aprendes... ¡a recoger piezas por todas partes!

Bebés que lloran de verdad

NO PARPADEA, PERO LLORA UN MONTÓN

Panda, conejo, dragón, tigre, dálmata, Minnie, unicornio... El Bebé Llorón tiene una variedad de modelos que a los padres nos dan ganas de llorar. Porque hay peques que quieren uno y luego venga, otro y otro más. Con el chupete en la boca, bien, todos en paz, pero si se lo quitas... ¡llora y es de verdad! Con sonido y con lágrimas. Qué penita... por qué si no les iban a alucinar. Lo mejor este bebé lo tiene en la espalda, es ese interruptor que te permite apagarlo y desconectar un rato... El Gugú de Berjusa era silencioso y molaba más, ¿o no?

El Fontanero Chapucero

EL POBRIÑO VA EN CALZONES ¡Y SALPICA!

A qué padre no le gustan los juegos como el Monopoly, el Trivial, el Cluedo, el Scrabble o el Risk. Los buenos son los clásicos... ¿no? Puestos a irnos al agua, mejor Hundir la Flota, que hunde, pero no moja. Uno de los más pedidos (y agotados) este año es El Fontanero Chapucero. Los Reyes Magos se van a quedar sin existencias para abastecer todos los pedidos de este juego para mayores de 4 que invita a que, cuando llegue tu turno, saques una de las herramientas de la caja del fontanero y las coloques en su cinturón. ¡Cuidado! Si se le caen los pantalones al hombre, saldrá agua y quedarás eliminado. ¡A mojarse!

Rosaura

COMO UNA «HERMANA DE VERDAD», Y TANTO

Ha cambiado de estilo. Diría que se operó hasta convertirse en otra, como la Nancy, Pin y Pon o Barriguitas, que ya no hay niño de los 80 que las reconozca en versión actual. Pero ahí sigue Rosaura, ese muñecón que es «como una hermana de verdad». No quita los juguetes, no mete bulla ni quiere pelea, pero como padre deberás pensarte lo de darle una habitación en casa. Con Rosaura, va como con ese Nenuco que quieren sentar a la mesa, meter en la cama o llevarse al baño siempre, pero en tamaño real. Acuérdate de aquella vez que la pediste y no llegó...

Tragabolas

RESBALÓN SEGURO

Los hipopótamos tragones son un clásico desde hace 40 años, ¡y les va llegando! Qué tendrán que no se cansan de tragar. El ruido de esas palancas atraviesa lo que se prometía, para el adulto cansado, como una plácida tarde de manta y sofá. Pero lo peor son las bolas que salen despedidas y van desapareciendo misteriosamente, como las piezas de puzle o los accesorios de los Clicks. Sencillo: el que come más, gana. Cuidado después donde pisas: bolita y resbalón.

Scalextric

ESTE LO HAS PEDIDO TÚ, PAPÁ

Admítelo, has convencido a tu hijo, de manera más o menos indirecta, de que no hay otro como el Scalextric, de que para sensación de velocidad lo mejor son estas pistas que se van ampliando hasta impedir que nos movamos con la vieja libertad peatonal por el salón. La marca de referencia en el mundo del slot, regresa a las pistas con nueva imagen, modelos y más circuitos para contagiar a tus hijos la fiebre por la competición. ¿Scalextric Compact, Advance, Original? A ver quién es el más rápido, y a quién le dura más el coche.

Purpurina para (salpicarlo) todo

NUEVOS AIRES PEPIS

Quién te iba a decir que un día hasta echarías de menos la moda juvenil de la Señorita Pepis. Pues sí... Viendo tanto estuche de maquillaje, manualidades y diseño con purpurina de colores hasta se siente nostalgia de aquella primera Pepis que traía lo justo en la caja para peinarse y arreglarse. Los niños de hoy parecen traer incorporada la conciencia ecológica; así que si contaminar es el problema, la hay ecológica y biodegradable, «polvo de hadas» para esparcir un manto sobre todas las superficies de la casa...

Baño Boom

¡NIÑO, CACA!

Creías que lo habías visto todo, pero no. ¿Cómo te quedas con el Baño Boom Atrapa la Caca? Ellos no le hacen ascos, al revés, deben de estar familiarizados con lo natural... Esbelta y con sonrisa Profident se planta la reina marrón de los juegos de mesa esta Navidad, la sensación para niños de entre 5 y 7 años que quieren probar a desatascar. Viene con baño y desatascador incorporado, pero la ves y es empezar a tener pesadillas. El jugador que coja la caca al vuelo gana dos fichas, y quien la coja del suelo una. Huele mal...

Torno alfarero

HUELLAS ARTESANAS

Lo del crear sin manchar... ¡cuándo se va acabar! Arena mágica y «slime» son, con la plastilina convencional y la inteligente, de los inventos que más invitan a los pequeños a explorar su creatividad, y a los mayores, a perder al mayordomo de la prueba del algodón que un día llevaron dentro (cuando no tenían hijos). Ahí sigue, resistiendo generaciones, el tirón del Quimicefa, y otro clásico que a todos nos fascinó y se nos fue de las manos, el torno alfarero para dar cancha a tu artesano. Jugar con barro solo tiene pega para quien debe limpiar después.