El PP reprocha a Sánchez que no aprovechase el «brexit» para lograr la cosoberanía del Peñón

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Jesús Hellín | Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, exige la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para que explique el pacto con Londres sobre Gibraltar

03 ene 2021 . Actualizado a las 18:21 h.

El líder del PP, Pablo Casado, reprocha al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no haya aprovechado el brexit para negociar la cosoberanía de Gibraltar, además de un plan de inversiones y un régimen fiscal especial para el Campo de Gibraltar y el Peñón. «Una vez más, lo ha malogrado», subraya.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que recoge Efe, Casado publicó la solicitud registrada por el grupo parlamentario popular en el Congreso para que Sánchez comparezca en la Cámara Baja y dé cuenta de los detalles del principio de acuerdo alcanzado con el Reino Unido sobre Gibraltar tras la salida de este país de la Unión Europea.

En el tuit, Casado recordó que el PP dejó un acuerdo con la Unión Europea que permitía aprovechar el brexit para negociar la cosoberanía, además de planes específicos para el Campo de Gibraltar y el Peñón sobre inversiones y fiscalidad. La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, insistía en otro tuit en que Sánchez debía explicar ante la Cámara Baja «todos los aspectos del acuerdo».