Muere en Tenerife una joven de 21 años con covid y sin patologías previas

La Voz

ACTUALIDAD

Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife Ramón de la Rocha

La fallecida se contagió debido a un brote familiar

04 ene 2021 . Actualizado a las 08:53 h.

Las autoridades sanitarias de Canarias comunicaron este domingo la muerte de una joven de 21 años que estaba infectada de covid y no padecía patologías previas. Según el Gobierno regional, el fallecido, de Tenerife, se contagió en un brote familiar. Este es uno de los 14 decesos de pacientes con coronavirus sobre los que ha informado la comunidad canaria desde la Nochevieja. 

La isla de Tenerife tiene medidas especiales que son más duras que en el resto del archipiélago y que el Ejecutivo regional acordó prorrogar al menos hasta el 10 de enero. Implican la restricción de las entradas y salidas de la isla, el toque de queda a las 22.00 horas y la suspensión de toda actividad de restauración en el interior de los locales, salvo para pedir comida para llevar.

En las últimas 24 horas Canarias ha sumado provisionalmente 135 nuevos casos de covid, por debajo de los 149 que se contabilizaron el sábado, lo que sitúa la cifra acumulada de contagios en las islas en 27.617 desde el inicio de la pandemia, según informa la agencia Europa Press.

Por islas, Tenerife suma este domingo 74 nuevos casos, por lo que sus acumulados ascienden a 13.644; y Gran Canaria registra 26 casos nuevos y 10.738 acumulados. Lanzarote suma 31 nuevos casos con 1.640 acumulados; mientras que Fuerteventura, con un nuevo caso, tiene 1.006 acumulados; y La Palma suma tres nuevos contagios, situándose los acumulados en los 303. Finalmente, las islas de La Gomera y El Hierro, sin nuevos casos, mantienen sus acumulados en los 193 y 93, respectivamente.

La Consejería de Sanidad de Canarias recuerda que estos datos son provisionales y que se revisarán y consolidarán según los protocolos establecidos.