«Cuéntame cómo pasó» vuelve el próximo 14 de enero

La serie más longeva de la televisión regresa a su cita los jueves con su fiel audiencia para contar la vida en 1992, pero con saltos temporales al 2020


Redacción

Cuéntame cómo pasó ya tiene fecha de vuelta. Lo hará el próximo 14 de enero para volver a su cita con la audiencia los jueves. La longeva serie de La 1 estrena su temporada número 21, que narrará la vida de la entrañable familia Alcántara en 1992, pero con saltos temporales al 2020 para contar cómo les afectó la crisis del coronavirus. 

En la nueva temporada Carlos Hipólito, narrador desde el inicio de la serie como el Carlos Alcántara adulto, salta a la pantalla para interpretarlo en el 2020 y ver cómo afronta junto a su hermana María, una médica a la que interpreta Silvia Abascal, que estará en primera línea de la lucha contra el covid-19 y muy preocupada por la salud de los suyos. Dos actores también darán vida a los nietos de los Alcántara, hijos de Inés y Toni, apenas unos niños en la década de los noventa. Borja Fano interpretará a Oriol, mientras que Jan Cornet lo hará con Santi. También aparecerán en varios episodios otros actores como Lola Baldrich, Martxelo Rubio, Paula Morago, Carlos Serrano-Clark, Francisco Reyes y Roger Berrruezo. 

Más allá de sus problemas familiares y amorosos, los nuevos episodios retrarán los cambios en la sociedad en el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Expo de Sevilla y la capitalidad de la Cultura de Madrid, mientras muchos ciudadanos ya hacían malabarismos para llegar a fin de mes con una incipiente crisis y el paro en crecimiento. 

Los nuevos capítulos de Cuéntame, que retomarán la trama con la profunda crisis que atravesaba el matrimonio entre Antonio y Mercedes, separados y ambos con nuevas parejas y con sus tres hijos intentando reconciliarlos, incluyen además más sorpresas. Una de ellas es la vuelta de Anna Allen a la serie en la que se dió a conocer, tras varios años alejada del mundo de la interpretación por protagonizar un sonado escándalo al inventarse un falso currículum

La otra, el cambio de la artista que interpreta la inconfundible canción de cabecera, que ahora será Rozalén. «Cuéntame cómo pasó es una de las series que más se quiere en casa porque cuenta la historia de nuestra familia. Se han visto identificados en algunos momentos». explicaba la artista, muy emocionada. «En casa esta es una de las canciones de cabecera, que siempre hemos cantado en las fiestas, en las celebraciones. Es emocionante, también por la letra, porque tiene ese toque de alegría, pero también de nostalgia. Me gusta mucho», añadía. 

Este año la cantautora Rozalén toma el relevo de Ana Torroja y pone voz al mítico Cuéntame. La suya será la décima versión de la cabecera, que ya han cantando Ana Belén y David San José, Pitingo, Rosario Flores, Estrella Morente, Alejo Stivel, Miguel Bosé, Los Secretos y Miguel Ríos.

Anna Allen, la otra gran sorpresa de la nueva temporada de «Cuéntame»

M. Pérez
Anna Allen en su vuelta a «Cuéntame»
Anna Allen en su vuelta a «Cuéntame»

La actriz, que se retiró tras fingir ser una superestrella, regresa a la serie

Anna Allen vivió las mieles del éxito con su papel de Marta Altamira en Cuéntame cómo pasó, una joven con gran personalidad y las cosas muy claras, de la que Toni Alcántara se enamora perdidamente al poco tiempo de comenzar la universidad. La irrupción de la joven en la vida de la familia vendrá unida de numerosos problemas, primero con la política y la policía por su conocido activismo y más tarde al quedarse embarazada del segundo hijo mayor de Mercedes y Antonio.

La aparición de la actriz duró cuarenta episodios, de los más de 350 que ha emitido la longeva serie de La 1, pero dejó una profunda huella tanto en el personaje de Toni (fue su primer amor) como en el de la audiencia. Por eso la audiencia vive con expectación el anuncio del regreso de la actriz a la serie en la próxima temporada que se estrenará a principios de enero.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

«Cuéntame cómo pasó» vuelve el próximo 14 de enero