Cantabria prorroga el toque de queda y el cierre perimetral, y se plantea cerrar centros comerciales los fines de semana

La Voz

ACTUALIDAD

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ROMÁN G. AGUILERA | efe

También prohibirá el público en los espectáculos deportivos y estudia rebajar el aforo en los eventos culturales

12 ene 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

El Gobierno de Cantabria prorrogará el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda -de 22.00 a 60.00 horas- más allá del 16 de enero. Se plantea, además, otras restricciones como cerrar grandes superficies los fines de semana y prohibir el público en los espectáculos deportivos tras el repunte de contagios registrado estos últimos días (207 más en las últimas 24 horas) y el aumento de la presión hospitalaria y de la incidencia acumulada. Todo el territorio cántabro ha vuelto al nivel 4 de alerta por el coronavirus, el máximo.

«La situación, lejos de mejorar, va a empeorar mucho en los próximos días», aseveró este martes.el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, en RTVE. Según señalan a Efe fuentes del Gobierno regional, la idea es, a falta de los informes sanitarios, prorrogar el cierre perimetral y el toque de queda un mes más.

En cuanto a los aforos de establecimientos y terrazas, además de las capacidades y horarios en cada espacio, Revilla señaló que es competencia «exclusiva» de la Consejería de Sanidad, que informará previsiblemente este miércoles de los detalles de las nuevas restricciones. Es posible que, además de cerrar centros comerciales los fines de semana y prohibir el público en los eventos deportivos, se rebaje el aforo en los eventos culturales.