González Laya asegura que la soberanía de Gibraltar «es irrenunciable», pero no cree que tampoco ceda el Reino Unido

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya
La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya Fernando Alvarado | Efe

La ministra de Asuntos Exteriores insiste en que la futura integración de Gibraltar en el espacio sin fronteras va a «facilitar la vida de los ciudadanos»

23 ene 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado este viernes que para España la reivindicación de la soberanía de Gibraltar es «irrenunciable» si bien ha reconocido que no cabe esperar que el Reino Unido ceda en este asunto.

«No vamos a renunciar a la soberanía sobre Gibraltar (pero) tampoco creo que lo vayan a hacer los británicos», ha sostenido en una entrevista en el Programa de Ana Rosa recogida por Europa Press la jefa de la diplomacia, recalcando que se trata de una reivindicación «irrenunciable» que se ha mantenido durante tres siglos.

«Pero después de 300 años habíamos dejado de resolver cuestiones que les preocupan a los ciudadanos» como son la «competencia fiscal desleal, vertidos en la bahía, precios del tabaco diferentes, contrabando», ha añadido. «Esas son las cuestiones que a nosotros nos importan además de reivindicar la soberanía», ha insistido.