Las lágrimas de Luis en su adiós a «Pasapalabra» tras 83 programas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Protagonizó junto a Pablo Díaz el duelo más largo del programa en sus veinte años de historia

27 ene 2021 . Actualizado a las 19:02 h.

Tras 83 programas consecutivos compitiendo frente a Pablo Díaz, el concursante Luis de Lama se despedía este martes de Pasapalabra después de caer derrotado en un largo cara a cara en la primera prueba, «la silla azul», ante el debutante Diego.

El histórico duelo entre Pablo Díaz y Luis de Lama, el más longevo de Pasapalabra en sus veinte años de historia, llegaba este martes a su fin tras la derrota de un Luis que se despedía entre lágrimas después de 83 programas luchando por el ansiado bote que el programa de Antena 3 acumulaba, según informa Efe.

Esta tarde los concursantes competían por un bote de 1.162.000 euros, pero Luis, que el lunes perdía en el rosco ante Pablo y debía enfrentarse a la temida prueba de la «silla azul», era derrotado por un inspirado Diego, debutante en el programa, que le batía en el duelo inicial.

«Fotosfera», la «capa externa del sol formada por gases que emiten luz», era la palabra que dejaba al concursante madrileño fuera del programa.

«Ya eres un grande de Pasapalabra», le decía Roberto Leal, quien lamentaba no poder abrazarle para respetar las medidas de seguridad impuestas por la pandemia de covid-19.

«Luis es una persona buena, bueno con la gente que le rodea, bueno con su familia. Es un tío que, de verdad, ha hecho historia en el programa», comentaba Pablo, también emocionado ante la despedida de su rival, con el que ha compartido 83 tardes de apasionante duelo.

«Muchas gracias al público que me ha apoyado cada día», decía Luis entre lágrimas, «Gracias a ti, Roberto. Y Pablo, que es un crack, gracias por ser tan buen compañero».

Así terminaba la andadura de Luis de Lama, coordinador de equipos de atestados de la Guardia Civil de Madrid, quien decía adiós este martes cuando Pasapalabra celebraba su programa número 180 en su nueva etapa en Antena 3.

Tras el adiós de Luis a Pasapalabra se hacía viral el vídeo de Miguel, un niño que lloraba desconsoladamente por la salida del concursante. 

Pasapalabra logró ayer su máximo histórico de audiencia logrando congregar a 3.916.000 y haciéndose con el 25,9 % de la cuota de pantalla. El concurso fue lo más visto del día en la televisión y 6.667.000 personas vieron en algún momento el concurso, según los datos de Kantar Media para Barlovento. Antena 3 logró que seis de sus programas estuviesen entre los diez más visto del día. Tras Pasapalabra, lo más visto del día fue la edición de informativos de las 21.00 horas, que presenta Vicente Vallés, seguido de El Hormiguero 3.0. En cuarto puesto se quedó la edición de medio día de Antena 3 Noticias, en séptimo el previo de El Hormiguero y en noveno, la telenovela turca Mujer

Estas cifras son especialmente importantes en un mes de enero en el que Antena 3 y Telecinco están batiendose en duelo día a día por arañar décimas de audiencia, ya que después de 28 meses cómo líder de audiencia, el reinado de Telecinco podría estar en peligro. Aún así, los datos son tan ajustados que hasta que se cierre el mes de enero no se sabrá si Antena 3 logra arrebatarle el puesto de la cadena más vista o Telecinco resiste.