El motivo por el que Nuria Roca sustituyó a Pablo Motos en «El Hormiguero»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El presentador falta a su cita con el público por primera vez en quince años a causa del coronavirus. Ni cuando sus padres murieron lo hizo

02 feb 2021 . Actualizado a las 17:26 h.

El de ayer lunes 1 de febrero fue un día histórico en El Hormiguero. Por primera vez en quince años, Pablo Motos no acudió a su cita casi diaria (de lunes a jueves) con su público. Fiel a la frase de que «el show debe continuar», el presentador valenciano presentó El Hormiguero incluso los días en los que sus padres fallecieron y tras fracturarse el hombro y ser operado de urgencia, el lunes siguiente presentó el programa con el brazo en cabestrillo. 

Ayer no, ayer tuvo que ponerse al frente de El Hormiguero, casi de manera improvisada, Nuria Roca, después de que Pablo Motos se marcharse a su casa desde las instalaciones donde se graba el programa al enterarse de que había estado en contacto con una persona que había dado positivo en coronavirus. Él  mismo lo contaba en su cuenta de Instagram. «Me da mucha pena pero hoy por primera vez en 15 años no estaré en el programa. Espero estar mañana de nuevo con vosotros», aseguraba. 

«Pues aquí estoy, en casa. Resulta que esta tarde una persona se ha hecho un test de antígenos y le han dicho que estaba positivo. Yo, por precaución, como he estado en contacto con él, me he venido a casa. Le acaban de hacer una PCR porque dicen que el test de antígenos no estaba claro porque no estaba bien hecho. La PCR le sale no concluyente. Yo me he hecho otra PCR que sale mañana. Mañana saldremos de dudas. Igual todo ha sido una falsa alarma, que es lo que espero, y mañana poder estar con vosotros», añadía. 

La colaboradora Nuria Roca era la encargada de la difícil misión de sustituír a Pablo Motos. «Se encuentra perfectamente pero ha estado en contacto con una persona positiva por covid y por precaución lo hemos mandado para casa. Y me ha dejado a mí este bonito regalo. No sabéis cómo me va la taquicardia, de verdad», aseguraba. 

Ella también era la encargada de decírselo a Maluma, el invitado de la noche a través de videoconferencia. «Pablo Motos lamenta no haber podido estar porque además no va a poder volver a entrevistarte por lo menos hasta julio que es cuando estarás aquí de gira», le decía.

Pablo Motos intervenía en directo minutos más tarde desde su casa, para explicar cómo se encontraba. «Yo estoy perfectamente. Os cuento lo que ha pasado. Estábamos preparando el programa y de repente me han llamado y me han dicho que había estado con un positivo y he decidido irme a casa porque no quería poner a nadie en peligro», afirmaba. Motos explicaba que «yo me rayo mucho y estoy pendiente todo el rato de si respiro bien», aunque aseguraba que se encontraba «con más energía que nunca». 

Finalmente este martes Pablo Motos podrá presentar El Hormiguero como él mismo anunciaba en un vídeo este martes. «Falsa alarma, al final mi contacto le han hecho PCR de confirmación, es negativo total. A mí también me ha hecho serológico y ninguno hemos estado en contacto con el virus. Esta noche espero volver a estar en el programa», aseguraba. 

Pablo Motos: 2.261 programas y quince años en antena

Pablo Motos lleva al frente de El Hormiguero nada más y nada menos que quince años. Tras su primera etapa en Cuatro, dio el salto a Antena 3 y en total lleva ya 2.261 programas a sus espaldas. Solo el estado de alarma lo retiró momentáneamente de la pantalla durante unos días, que el equipo usó para repensar cómo seguir con el programa líder noche tras noche a pesar de las fuertes restricciones. Regresó con invitados por teleconferencia, algo que ya se ha convertido en el último año en un recurso ampliamente utilizado en televisión, y con el mínimo equipo posible para evitar riesgos. 

A lo largo de los tres lustros que lleva en antena El Hormiguero, la vida de Pablo Motos ha sufrido diferentes cambios, pero él siempre ha permanecido fiel a su cita con su público. Ni cuando murieron sus padres se ausentó. Su madre, Amelia, murió en el año 2018, y Pablo Motos aprovechó el final del programa para dedicarle el programa entre lágrimas. «Hoy le quiero dedicar este programa a mi mamá, que ha fallecido esta mañana», explicó el presentador mientras que Laura Pausini, la invitada de aquella noche, lo abrazaba para consolarlo. 

Amelia Burgos llegó a ser colaboradora del programa de forma ocasional y desde que en 2012 Motos la llamase para que Raphael, desde plató, le diese las buenas noches, su madre intervino por teléfono en varias ocasiones más. 

Dos años antes, Pablo Motos vivió otro momento similar, en este caso junto a Alejandro Sanz. «Yo sé que es un día muy especial para ti, pero el jefe -señalando al cielo- está orgulloso de ti, seguro», dijo el cantante. «Yo estoy unido a ti porque los dos días más inolvidables que uno va a tener en la vida es cuando se mueren sus padres». le decía en abril del 2019 a Alejandro Sanz en una nueva visita al programa. «Cuando murió mi padre esa noche hiciste tú el programa conmigo, que lo hiciste tú, y el día que murió mi madre habíamos quedado para cenar por la noche porque me ibas a enseñar este disco, y al final pasó lo de mi madre y no pude ir a la cena. Y cuando llegué al sitio donde estaba mi madre, estaba allí tu corona la primera para ayudar», recordaba emocionado. 

Su lesión en el hombro tampoco le apartó del programa

Hace unos meses, Pablo Motos compartía en su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparecía tumbado en la cama de un hospital y aún con los efectos de la anestesia en su cuerpo. «Hola, estoy en el hospital y me acaban de operar del hombro. Estoy muy bien solo que me han metido un tubo en la garganta y duele un montón, pero todo ha salido fenomenal y el lunes estaré en el programa», aseguraba Pablo Motos. «El médico no te ha dicho que se pueda», se oye por detrás una voz, no se sabe si de la persona que también grababa el vídeo. «Podré», contestaba muy seguro Motos. 

Y vaya si pudo. El lunes siguiente acudió al programa con el brazo en cabestrillo y hasta se animó a bailar el clásico baile con el que comienza el programa. «Yo me lo he pasado... me he roto el hombro, me han operado. Hice un vídeo en Instagram para todo el mundo para tranquilizar a todos los que sabían que me iba a operar», recordó, y hasta tuvo tiempo para reírse de la multitud de memes que provocó