Casado acusa a Sánchez de ocultar el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos

El jefe del Ejecutivo se ha defendido tachando sus acusaciones de «mentiras»


Redacción

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «ocultar» el informe que habría realizado ya el Consejo de Estado sobre el decreto de gestión de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia. El jefe del Ejecutivo se ha defendido tachando sus acusaciones de «mentiras».

«Deje de prender fuego a todo para ocultar su negligencia. España no merece un presidente como usted», ha sentenciado Casado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, tras denunciar que Sánchez ha «arrancado» al Consejo de Estado el citado informe para «ocultárselo a las Cortes».

Por su parte, Sánchez ha exigido a Casado que cambie de actitud, deje de «decir mentiras» y haga una oposición «constructiva», porque «incluso» el líder de Vox, Santiago Abascal, «le da lecciones de responsabilidad con el país y de sentido de Estado», tras abstenerse en la votación de ese decreto de los fondos europeos, que el PP rechazó.

El Consejo de Estado ha confirmado este miércoles que emitió un dictamen sobre el decreto ley de gestión de los fondos europeos porque el Gobierno se lo pidió, aunque no fuera obligatorio, según han informado a Europa Press fuentes de este órgano.

Sánchez afirma que Abascal demuestra «más sentido del Estado» que Casado

Fran Balado

Rufián equipara a Salvador Illa con un yogur: «O se vota en febrero o caduca»

Continúa en aumento la tensión entre el PSOE y ERC, socio clave para que Sánchez lograse la investidura y aprobase los Presupuestos. La proximidad de las elecciones catalanas ha supuesto que los independentistas intensificaran sus ataques contra el presidente del Ejecutivo, hasta el punto de que su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, acusó este miércoles en la Cámara baja al presidente de «priorizar votos por encima de vidas», denunciando un supuesto interés de los socialistas por celebrar los comicios el próximo domingo 14 de febrero en lugar de aplazarlos, como pidieron el resto de formaciones del arco parlamentario catalán. Según Rufián, para tratar de capitalizar el «efecto Illa», a quien comparó con «un yogur», porque, o «se le vota en febrero o caduca».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Casado acusa a Sánchez de ocultar el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos