Casado acusa a Sánchez de ocultar el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Chema Moya | EFE

El jefe del Ejecutivo se ha defendido tachando sus acusaciones de «mentiras»

03 feb 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «ocultar» el informe que habría realizado ya el Consejo de Estado sobre el decreto de gestión de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia. El jefe del Ejecutivo se ha defendido tachando sus acusaciones de «mentiras».

«Deje de prender fuego a todo para ocultar su negligencia. España no merece un presidente como usted», ha sentenciado Casado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, tras denunciar que Sánchez ha «arrancado» al Consejo de Estado el citado informe para «ocultárselo a las Cortes».

Por su parte, Sánchez ha exigido a Casado que cambie de actitud, deje de «decir mentiras» y haga una oposición «constructiva», porque «incluso» el líder de Vox, Santiago Abascal, «le da lecciones de responsabilidad con el país y de sentido de Estado», tras abstenerse en la votación de ese decreto de los fondos europeos, que el PP rechazó.

El Consejo de Estado ha confirmado este miércoles que emitió un dictamen sobre el decreto ley de gestión de los fondos europeos porque el Gobierno se lo pidió, aunque no fuera obligatorio, según han informado a Europa Press fuentes de este órgano.