Ciudadanos exige investigar el caso de la canguro de Iglesias y Montero al sospechar un delito de malversación

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Edmundo Bal califica el hecho de «muy grave» y pide la intervención de la Fiscalía

04 feb 2021 . Actualizado a las 10:06 h.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha calificado de «algo muy grave» la noticia sobre el supuesto uso de fondos públicos para pagar a la cuidadora de la hija menor de la pareja Pablo Iglesias e Irene Montero y ha exigido a la Fiscalía que abra una investigación al sospechar que hay un posible delito de «malversación».

Según ha publicado El Confidencial, un informe aportado al juzgado del llamado caso Neurona señala que la vicepresidente y la ministra de Igualdad utilizaban como niñera de su hija menor a una exdiputada que había sido nombrada alto cargo del Ministerio.

La denuncia fue presentada por la exresponsable de de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona ante el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid en la que afirma que recibió una comunicación interna confidencial afirmando que la dirigente de Podemos Irene Montero utilizaba a una persona a sueldo del partido, Teresa Arévalo, como cuidadora de sus hijos, «lo cual, además de ser contrario a las más elementales normas éticas del partido, podría ser constitutivo de un delito de administración desleal». Carmona afirma que pudo comprobar que esta situación se dio en un mitin celebrado 20 de octubre del 2019 en Alicante.

«Me parece algo muy grave que necesariamente debería estar investigando la Fiscalía» ha dicho Edmundo Bal en el Congreso. A su juicio, ese supuesto «se llama malversación impropia en el Código Penal», pues supone «destinar fondos públicos para satisfacción de necesidades y fines particulares».

Pero incluso si no llega a la categoría de delito, el dirigente de Ciudadanos y abogado del Estado en excedencia tiene claro que hay «un supuesto de responsabilidad por alcance» ante el Tribunal de Cuentas, ya que supondría «un mal uso de fondos públicos».