Una exabogada de Podemos acusa a Iglesias y Montero de utilizar a una asesora de Igualdad como niñera

La letrada, destituida como responsable de Cumplimiento Normativo del partido cuando investigaba el caso Neurona, asegura que Montero contrató a Teresa Arévalo, que cobra 50.000 euros del ministerio, para que cuidase a la hija de la pareja

La minista de Igualdad, Irene Montero, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias
La minista de Igualdad, Irene Montero, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

Madrid / Colpisa

Pablo Iglesias e Irene Montero vuelven a estar en el ojo del huracán. Una exabogada de Podemos, Mónica Carmona, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid en el que asegura que la pareja utilizaba como niñera a una exdiputada de la formación, que en estos momentos es asesora del Ministerio de Igualdad, que dirige Montero.

El informe, adelantado por El Confidencial, forma parte del llamado caso Neurona, la investigación por el presunto delito electoral y financiación irregular consecuencia de las supuestas irregularidades internas que Carmona venía investigando como responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos cuando fue destituida.

Según su denuncia, Teresa Arévalo fue contratada por Montero «para cuidar a su hija cuando la llevaba con ella al trabajo o a actos electorales» y tras consumarse el Gobierno de coalición fue fichada por Igualdad, donde estaría cobrando unos 50.000 euros anuales. Fuentes de Podemos aseguran que es «absolutamente falso» que la ministra usara a Arévalo como niñera.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, calificó este miércoles los hechos de «muy graves» y exigió a la Fiscalía que abra una investigación al sospechar que hay un posible delito de «malversación» al «destinar fondos públicos para satisfacción de necesidades y fines particulares».

Ciudadanos exige investigar el caso de la canguro de Iglesias y Montero al sospechar un delito de malversación

La Voz

Edmundo Bal califica el hecho de «muy grave» y pide la intervención de la Fiscalía

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha calificado de «algo muy grave» la noticia sobre el supuesto uso de fondos públicos para pagar a la cuidadora de la hija menor de la pareja Pablo Iglesias e Irene Montero y ha exigido a la Fiscalía que abra una investigación al sospechar que hay un posible delito de «malversación».

Según ha publicado El Confidencial, un informe aportado al juzgado del llamado caso Neurona señala que la vicepresidente y la ministra de Igualdad utilizaban como niñera de su hija menor a una exdiputada que había sido nombrada alto cargo del Ministerio.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Una exabogada de Podemos acusa a Iglesias y Montero de utilizar a una asesora de Igualdad como niñera