Una exabogada de Podemos acusa a Iglesias y Montero de utilizar a una asesora de Igualdad como niñera

R. C. MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

La minista de Igualdad, Irene Montero, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias
La minista de Igualdad, Irene Montero, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias JON NAZCA

La letrada, destituida como responsable de Cumplimiento Normativo del partido cuando investigaba el caso Neurona, asegura que Montero contrató a Teresa Arévalo, que cobra 50.000 euros del ministerio, para que cuidase a la hija de la pareja

14 jul 2021 . Actualizado a las 17:26 h.

Pablo Iglesias e Irene Montero vuelven a estar en el ojo del huracán. Una exabogada de Podemos, Mónica Carmona, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid en el que asegura que la pareja utilizaba como niñera a una exdiputada de la formación, que en estos momentos es asesora del Ministerio de Igualdad, que dirige Montero.

El informe, adelantado por El Confidencial, forma parte del llamado caso Neurona, la investigación por el presunto delito electoral y financiación irregular consecuencia de las supuestas irregularidades internas que Carmona venía investigando como responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos cuando fue destituida.

Según su denuncia, Teresa Arévalo fue contratada por Montero «para cuidar a su hija cuando la llevaba con ella al trabajo o a actos electorales» y tras consumarse el Gobierno de coalición fue fichada por Igualdad, donde estaría cobrando unos 50.000 euros anuales. Fuentes de Podemos aseguran que es «absolutamente falso» que la ministra usara a Arévalo como niñera.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, calificó este miércoles los hechos de «muy graves» y exigió a la Fiscalía que abra una investigación al sospechar que hay un posible delito de «malversación» al «destinar fondos públicos para satisfacción de necesidades y fines particulares».