Risto Mejide y la impactante imagen de la pandemia de coronavirus

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El presentador comenzó su programa en Cuatro de una inusual manera y honrando a las víctimas más recientes del coronavirus

04 feb 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

A punto de cumplirse un año de la pandemia, las imágenes de todo lo que la rodea siguen siendo impactantes. Así, impactan los contenedores frigoríficos a las puertas de los hospitales de Lisboa, que siguen helando la sangre. Y ya en Galicia, también las fotografías de la UCI del Hospital de Ourense, donde los profesionales que la atienden relatan que «esto es la historia de nunca acabar»

Es prácticamente abarcar en una imagen, las 60.370 vidas que se ha cobrado la pandemia en España de manera oficial, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Ayer hubo 565 fallecidos en toda España y el día anterior, 724. Con esa cifra, Risto Mejide inició su programa de ayer miércoles con una impactante imagen. Sobrecogedora. Grabada en las instalaciones de Mediaset, el publicista y presentador, comenzó su programa Todo es mentira rodeado de zapatos. 724 en total. Uno por cada una de las víctimas que el coronavirus se cobró el día anterior según los datos facilitados por el Gobierno. 

«724 muertes notificadas en el día de ayer. 724 ausencias que, como a vosotros, a mí me duele cada una de ellas», comenzó. «Queríamos empezar de una manera distinta, creemos que los datos nos insensibilizan y nos hacen perder la perspectiva y la realidad. Quiero que veáis esto, esto son 724 pérdidas. Esto es lo que ha dejado en el día de ayer la maldita pandemia», añadía.