La nueva apuesta de Bill Gates está en el campo: ya es el mayor agricultor de Estados Unidos

Xoán Ramón Alvite REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

TANNEN MAURY

El fundador de Microsoft dispone de una superficie de cultivo de más de 108.000 hectáreas repartidas por 19 estados del país

10 feb 2021 . Actualizado a las 11:23 h.

Gurú tecnológico, filántropo y, ahora, también agricultor. Bill Gates, el fundador de Microsoft, ya es el mayor propietario de tierras de cultivo de todo Estados Unidos. De hecho, posee más de 105.000 hectáreas de terreno, superficie similar a la que registran en conjunto los ayuntamientos de A Fonsagrada, Vilalba y Lugo, los tres más extensos de Galicia.

Aunque estas impresionantes explotaciones se reparten por 19 estados de todo el país, las de mayor tamaño se encuentran en Arkansas, Nebraska y, principalmente, Luisiana, donde dispone de más de 28.000 hectáreas en las que cultiva desde maíz dulce hasta algodón o soja, pasando por trigo, caña de azúcar o arroz.

El creador del sistema operativo Windows lleva más de una década haciéndose de forma discreta con grandes extensiones de superficie agrícola a través de su grupo inversor Cascada Investments. La última de ellas, hace apenas unas semanas en la región de Horse Heaven Hill, en el estado de Washington, donde desembolsó casi 170 millones de dólares (141 millones de euros al cambio actual) por varias parcelas que suman una superficie total de más de 6.400 hectáreas.