El hombre de los 2.000 tumores acepta 2 años de cárcel por estafar más de 250.000 euros a miles de personas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

J.J. Guillén | Efe

El acuerdo incluye el reconocimiento de hechos, pero no alcanza la responsabilidad civil al no alcanzarse un pacto. José Mota, Santi Rodríguez, Dani Mateo, Javier Cárdenas, Risto Mejide, Santiago Segura y Jorge Javier Vázquez están entre los famosos estafados

08 feb 2021 . Actualizado a las 18:32 h.

Francisco José Sanz González de Martos, conocido como Paco Sanz, ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía al reconocer que estafó más de 250.000 euros a miles de personas fingiendo tener más de 2.000 tumores, con lo que acepta una condena de cárcel de dos años de cárcel frente a los seis que se pedía inicialmente.

El acuerdo incluye el reconocimiento de hechos, pero no alcanza la responsabilidad civil al no alcanzarse un pacto en este aspecto con las acusaciones particulares. Al renunciarse a parte de la prueba, el juicio será mucho más breve de lo previsto.

Paco Sanz ha llegado sobre las 9.45 horas a esta sede judicial acompañado de su letrado y visiblemente desorientado. El abogado de su expareja, el letrado Alberto Martín, ha afirmado que la joven es «una víctima» al creer que estaba enfermo, informa Europa Press.