El Gobierno catalán asegura que se podrán constituir las mesas en la totalidad de los colegios

El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat garantiza la seguridad en la votación de mañana


Redacción | Europa Press

El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé, ha asegurado que en todos los colegios electorales se podrán constituir las mesas para votar durante la jornada del 14F en Cataluña: «En la totalidad de los colegios electorales de este país se pueden constituir todas las mesas».

En rueda de prensa este sábado sobre el dispositivo del Gobierno para garantizar que la jornada transcurre con total seguridad ante el covid-19, ha cifrado en un 99,9% las mesas electorales que tienen los miembros suficientes para constituirse.

Ha añadido que, desde el martes hasta el viernes, 29.687 personas que constituyen una mesa electoral -que suman 82.251 entre titulares y suplentes- han hecho el test de antígenos que ofrece la Conselleria de Salud: y ha celebrado que sólo un 0,38% hayan dado positivo en Covid-19, «una cifra por debajo de la positividad en Cataluña».

El veto a Illa marca el cierre de campaña

Paula de las Heras
Pedro Sánchez y Salvador Illa, en el cierre de campaña en Barcelona
Pedro Sánchez y Salvador Illa, en el cierre de campaña en Barcelona

La polarización y el elevado número de partidos hacen presagiar una legislatura muy inestable

Los vetos cruzados que han marcado toda la campaña para las elecciones de este domingo en Cataluña y la fragmentación del voto a la que apuntan las encuestas hacen que resulte complicado imaginar quién será el próximo presidente de la Generalitat, por eso los socialistas prefieren centrarse de momento en lo inmediato: cuál será la fuerza política más votada. Y creen estar en condiciones de ganar esa batalla, en buena medida, gracias a la estrategia de las demás fuerzas en liza. Según sondeos, entre nueve y diez partidos muy polarizadas entrarán en el Parlamento, lo que hace presagiar una legislatura muy complicada.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Gobierno catalán asegura que se podrán constituir las mesas en la totalidad de los colegios