La Fiscalía de Barcelona investiga a Vox por su campaña «Stop Islamización»

El partido de Santiago Abascal lanzó mensajes para alertar del «peligro de la islamización» de las costumbres de España y de Europa

Simpatizantes de Vox por las calles de Barcelona, en una imagen de archivo
Simpatizantes de Vox por las calles de Barcelona, en una imagen de archivo

Redacción

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación por la campaña «Stop Islamización» que Vox lanzó el pasado 27 de enero en las redes sociales, a raíz de la denuncia por delitos de odio que presentó la comunidad musulmana de Cataluña.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el Ministerio Público ha acordado abrir diligencias para investigar si la campaña impulsada por Vox puede constituir un delito de odio, dos días después de que el partido de extrema derecha haya entrado en el Parlament con 11 diputados.

La formación lanzó «Stop Islamización» a través de las redes sociales en vísperas de la campaña de las elecciones catalanas del 14F, durante la que han repetido mensajes para alertar del «peligro de la islamización» de las costumbres de España y de Europa.

Abascal vaticina el «sorpasso» de Vox al PP en toda España y reconoce que todos los puentes con Casado están rotos

La Voz

Descarta la abstención de Vox en Cataluña para evitar un gobierno separatista y adelanta una oposición «frontal» desde el Parlamento catalán

El presidente de Vox, Santiago Abascal, está convencido de que su partido acabará superando electoralmente al PP en toda España igual que ha sucedido en las elecciones autonómicas de Cataluña de este domingo, en las que considera que los ciudadanos han premiado la «autenticidad» y «claridad» en el discurso.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Abascal ha celebrado el resultado obtenido por su partido en Cataluña y lo ha achacado a un «abandono histórico del Estado» al que se llegó tras años de «cesiones» de los gobiernos de PSOE y PP al nacionalismo. Después, el Ejecutivo de Mariano Rajoy aplicó «a regañadientes» un 155 «blando» mientras que Ciudadanos, vencedor de las elecciones del 2017, «abandonó la plaza».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La Fiscalía de Barcelona investiga a Vox por su campaña «Stop Islamización»