La Audiencia de Madrid mantiene en libertad al bailarín Rafael Amargo, acusado de narcotráfico

Fue detenido el pasado 1 de diciembre por los supuestos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La Audiencia rechaza el recurso de la Fiscalía


Redacción

La Audiencia Provincial del Madrid ha decidido mantener en libertad al bailarín Rafael Amargo y al productor Eduardo de los Santos en contra del criterio de la Fiscalía, partidaria de su ingreso en prisión provisional.

La Audiencia, según han informado a Efe fuentes jurídicas, rechaza el recurso de la Fiscalía y confirma el auto del juzgado de Instrucción número 17 de Madrid que acordó la puesta en libertad de Amargo, De los Santos, la mujer del bailarín y otra persona.

Todos fueron detenidos el 1 de diciembre por la Policía por supuestos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Dos días después, la jueza los dejó en libertad con la prohibición de salir de España y la obligación de acudir al juzgado dos veces al mes.

La Fiscalía recurrió esa decisión al entender que hay «bastantes» indicios de que Amargo se dedicaba de manera «permanente» a la distribución de sustancias estupefacientes, por lo que pidió su ingreso en prisión sin fianza y el del productor De los Santos. A juicio del ministerio público, ambos actuaban de manera «conjunta» adquiriendo las sustancias «para luego repartirlas entre ellos y venderlas a terceros».

Pero la Audiencia ha respondido que la Fiscalía no ha acreditado la necesidad de esa medida de privación de libertad y ha considerado que la jueza actuó de forma correcta y ajustada a derecho y adoptó medidas cautelares de acuerdo con el arraigo personal, familiar y laboral de los investigados.

Rafael Amargo vuelve al escenario: «El dinero quiero ganarlo cantando y bailando»

La Voz

El bailarín y coreógrafo defendió su inocencia en la presentación de su espectáculo «Yerma», cuyo estreno volvió a aplazarse hasta este sábado

El bailarín Rafael Amargo volvió esta tarde al escenario del teatro La Latina después de pasar dos días en los calabozos y de prestar declaración ante el juez por presunto tráfico de estupefacientes. Lo hizo para reunirse de nuevo con su compañía de baile y esperando poder estrenar su espectáculo Yerma, cuya primera función iba a celebrarse el pasado jueves pero que finalmente ha sido aplazada de nuevo hasta este sábado. 

Lo que sí hizo fue celebrar la presentación de su montaje teatral ante los medios de comunicación y con su abogado, Cándido Conde-Pumpido, permanentemente a su lado sobre el escenario. Horas después de su detención y puesta en libertad, el bailarín y coreógrafo aseguró que es «inocente» y que lo que quiere es «ganar el dinero cantando y bailando», que es lo que ha «hecho toda la vida», recoge Europa Press.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La Audiencia de Madrid mantiene en libertad al bailarín Rafael Amargo, acusado de narcotráfico