Feijoo afirma que la responsabilidad de Casado es mantener al PP como única alternativa

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

J. Hellín | Europa Press

El presidente gallego aboga por un partido que sea referencia frente «al socialismo, al independentismo y al populismo». Miguel Tellado cree que Feijoo no se plantea ninguna «distracción» de su labor en la Xunta. El PP niega negociaciones con Rivera para absorber a Cs

19 feb 2021 . Actualizado a las 17:24 h.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado este viernes que la responsabilidad de Pablo Casado y de quienes le acompañan, entre los que se ha incluido, es que «el PP se mantenga como gran referencia y única alternativa al socialismo, al independentismo y al populismo».

Núñez Feijoo ha explicado en una entrevista en la Cadena Cope que recoge Efe que en política «lo importante no solamente es ganar elecciones», que también, «porque un político que no gana al final será relevado por un compañero, siempre ha sido así»; «son las reglas», ha llegado a decir, sino «consolidar» una fuerza política.

De hecho, ha recordado que Manuel Fraga, «uno de los políticos más importantes del siglo XX» no fue capaz de ganar unas elecciones generales pero «hizo algo mucho más importante: fundar un partido de centro derecha, alternativa al socialismo».

«Lo importante es consolidar una fuerza política y estoy convencido de que el presidente Casado sabe que la responsabilidad que tiene, y la de quienes le acompañamos, es consolidar en momentos de extrema dificultad para el centroderecha que el PP se mantenga como gran referencia y única alternativa al socialismo, al independentismo y al populismo», ha señalado.

Sobre las elecciones catalanas ha incidido en que el resultado ha sido «malo» y ha lamentado que su partido no hubiese «pescado» ninguno de los treinta escaños que cedió Ciudadanos el pasado domingo.

También ha aludido al anuncio de Casado sobre el traslado de la sede del PP, una decisión que ha tomado la dirección, y ha considerado que «si cada vez que un partido tiene un problema» va cambiando de sede «no habría una sola sede en España que mereciese ser ocupada por un partido», en alusión a los diferentes escándalos de cada formación política.

En cualquier caso ha criticado que el caso Bárcenas haya vuelto a la actualidad a escasos días de las elecciones catalanas, un caso que, según ha dicho, ya le «sacaron» a él en las elecciones autonómicas del 2009.

En cualquier caso, ha señalado que se trata de un exempleado del PP, que habrá que «asumir con normalidad» lo que diga la justicia y ha insistido en que «si hay personas que no mantienen la decencia mínima de la vida pública no pueden ensuciar la vida del partido».