El «falso bote» de «Pasapalabra»: decepción con audiencia histórica

La expectación alimentada en los últimos días por Antena 3 en torno a la posible victoria de Pablo Díaz le dio al concurso su mayor cifra de espectadores


Parecía que esta vez iba la vencida y que Pablo Díaz iba a ganar este jueves el ansiado bote de Pasapalabra. La campaña publicitaria realizada durante los últimos días por Antena 3 invitaba a pensar que el concurso entregaría al fin su premio millonario al aplicado participante, pero la expectativa acabó en decepción. A falta de tan solo una letra y 18 segundos de tiempo para completar el Rosco, Pablo Díaz falló su respuesta y se quedó a las puertas de llevarse los 1.294.000 euros acumulados para el premio.

Pablo lo veía bastante fácil para acertar las respuestas esta vez. «Este Rosco es demasiado bueno. Me está entrando un cosquilleo, pero no quiero adelantar nada», dijo el concursante visiblemente nervioso y confiado en su capacidad para completar la famosa prueba final. Hasta su rival, Marta, confesaba estar «atacada». Pero la letra H se le atragantó. La pregunta formulada por Roberto Leal era: «Militar cartaginés del siglo III antes de Cristo apodado El Grande y partidario de la paz con Roma». Después de pensarlo mucho, dio como respuesta Hierón, pero no era esa la opción correcta, sino Hannon.

Desde que empezó su participación en el programa el pasado mes de junio, son ya nueve las veces que el violinista tinerfeño se ha quedado a las puertas de la victoria por tan solo una palabra. El bote de Pasapalabra sigue de este modo sin ser conquistado por un nuevo dueño desde que hace dos años, en enero del 2019, Fran González logró completarlo por última vez.

 

Al final, las expectativas generadas en torno al programa del jueves resultaron ser una brillante campaña de publicidad orquestada por parte de Antena 3 mediante un vídeo en el que se veía a Pablo Díaz al borde de las lágrimas y a falta de un solo acierto. La estrategia acabó en decepción para los seguidores del programa, muchos de los cuales estaban convencidos de que verían al final un momento de celebración. Los avances de la cadena fueron muy comentados en medios y en redes sociales en los últimos días, si bien es cierto que en ningún momento aseguraban que habría ganador del bote.

Sin embargo, para Atresmedia la maniobra ha resultado ser un éxito sin precedentes. El concurso sumó su mejor audiencia histórica al reunir a 4.844.000 espectadores, un 31,8 % de las personas que veían la televisión en ese momento. El anterior pico de audiencia del concurso se produjo precisamente en el último bote, el de Fran González en enero del 2019, que fue visto por 4.028 seguidores (un 26,2 % de cuota).

El programa se alargó bastante más allá de las nueve de la noche, la hora en la que teóricamente empieza el informativo. Antena 3 Noticias 2 también salió beneficiado de esta hábil operación de márketing con su mejor cuota de pantalla de los últimos 14 años (24.9 %) y su mejor dato de espectadores en 15 años (4.366.000).

Tras la emisión del programa, el concursante publicó un vídeo en sus redes sociales en el que cuenta que este ha sido «uno de los momentos más emotivos» de su paso por el programa y que en el momento de decir la palabra final «pensaba que la tenía». Pese al fallo, Díaz ha asegurado que seguirá intentando conseguir el premio tras más de ocho meses en el programa y 172 apariciones con varios récords en su haber, entre ellos el de convertirse en el concursante más longevo.

Después del concurso, Pablo Díaz entró por teléfono en El hormiguero, donde reveló que el único secreto de todos los aciertos que acumula reside en el estudio. «Los días que no tengo nada que hacer, tipo un sábado, puedo estudiar ocho horas. Sin estudiar es imposible», reveló. Jordi Évole, que participaba como invitado en el programa de Pablo Motos, bromeó con el concursante: «Dinos la verdad, Pablo, tú estás esperando a que haya más pasta en el bote y has fallado aposta». «Totalmente, hasta que no llegue a los dos millones no me llevo el bote», respondió, siguiéndole el chiste.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El «falso bote» de «Pasapalabra»: decepción con audiencia histórica