El «falso bote» de «Pasapalabra»: decepción con audiencia histórica

La Voz

ACTUALIDAD

La expectación alimentada en los últimos días por Antena 3 en torno a la posible victoria de Pablo Díaz le dio al concurso su mayor cifra de espectadores

26 feb 2021 . Actualizado a las 17:10 h.

Parecía que esta vez iba la vencida y que Pablo Díaz iba a ganar este jueves el ansiado bote de Pasapalabra. La campaña publicitaria realizada durante los últimos días por Antena 3 invitaba a pensar que el concurso entregaría al fin su premio millonario al aplicado participante, pero la expectativa acabó en decepción. A falta de tan solo una letra y 18 segundos de tiempo para completar el Rosco, Pablo Díaz falló su respuesta y se quedó a las puertas de llevarse los 1.294.000 euros acumulados para el premio.

Pablo lo veía bastante fácil para acertar las respuestas esta vez. «Este Rosco es demasiado bueno. Me está entrando un cosquilleo, pero no quiero adelantar nada», dijo el concursante visiblemente nervioso y confiado en su capacidad para completar la famosa prueba final. Hasta su rival, Marta, confesaba estar «atacada». Pero la letra H se le atragantó. La pregunta formulada por Roberto Leal era: «Militar cartaginés del siglo III antes de Cristo apodado El Grande y partidario de la paz con Roma». Después de pensarlo mucho, dio como respuesta Hierón, pero no era esa la opción correcta, sino Hannon.

Desde que empezó su participación en el programa el pasado mes de junio, son ya nueve las veces que el violinista tinerfeño se ha quedado a las puertas de la victoria por tan solo una palabra. El bote de Pasapalabra sigue de este modo sin ser conquistado por un nuevo dueño desde que hace dos años, en enero del 2019, Fran González logró completarlo por última vez.