Galicia tendrá desde el lunes las dosis exigidas para los mayores de 80 años

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Vacunación de Sanitarios en Sevilla
Vacunación de Sanitarios en Sevilla María José López

Los menores de 55 años que ya pasaron el covid recibirán una sola dosis de la vacuna

27 feb 2021 . Actualizado a las 21:04 h.

Galicia recibirá a partir del lunes el 8,2 % de las vacunas indicadas para mayores de 80 años que se repartan en el conjunto de España, según explicó ayer el presidente de la Xunta. «Chega tarde, porque levamos unha semana vacinando aos maiores de 80», se quejó Alberto Núñez Feijoo, que en todo caso reconoce que «o Goberno central non pode repartir máis vacinas porque non as ten», ya que el proceso de compra está centralizado desde la Unión Europea.

Este anuncio llega justo en el momento en el que se ha vuelto a actualizar la estrategia de vacunación contra el covid en España, con novedades importantes que podrían aligerar ligeramente la necesidad de viales, ya que determina que las personas menores de 55 años que ya pasaron la infección reciban una sola dosis, en lugar de las dos previstas.

Según especifica el documento, en cualquier caso, no será necesaria la realización de pruebas serológicas ni antes ni después de estas vacunaciones para verificar si se poseen anticuerpos contra la COVID-19.