González Laya pide respeto a Maduro en su revisión de la relación con España

pedro garcía otero CARACAS / CORRESPONSAL

ACTUALIDAD

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, durante una entrevista este sábado en Bogotá
La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, durante una entrevista este sábado en Bogotá Carlos Ortega | Efe

IU tacha de provocación la visita de la ministra de Exteriores a Colombia

01 mar 2021 . Actualizado a las 09:28 h.

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, ha quitado hierro a las últimas declaraciones en tono amenazante de Maduro y pidió el mismo respeto que ofrece, señaló, al referirse a la decisión del presidente venezolano de revisar todos los lazos con España.

«Yo no tengo ninguna interpretación que hacer sobre sus declaraciones. Yo lo único que pido es el mismo respeto que ofrezco», manifestó la ministra a medios españoles en Bogotá tras regresar de una visita a la ciudad colombiana de Cúcuta.

Los reproches de Maduro a la visita el sábado de la ministra a Cúcuta, donde arriban la mayoría de los millones de migrantes venezolanos que han huido de su país en los últimos seis años, no se hicieron esperar. «Yo me pregunto qué hace la canciller de España en la frontera de Colombia con Venezuela en vez de irse a buscar a la gente que huye de África y se muere en el Mediterráneo», se preguntó Maduro, para quien la visita de Laya a Colombia es «declarar a favor de la política xenofóbica del Gobierno colombiano». «¡Ya basta! Vamos a revisar a fondo toda la relación con España», dijo el mandatario.