El PP replica a Aznar que Casado trabaja para reunificar el centroderecha

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Casado y Aznar, en una imagen de archivo
Casado y Aznar, en una imagen de archivo Jesús Hellín | EUROPA PRESS

El vicesecretario de comunicación afirma que los populares buscan plantear  una «alternativa sensata y moderada» ante el «sanchismo»

01 mar 2021 . Actualizado a las 10:54 h.

El PP ha defendido este lunes que su actual líder, Pablo Casado, trabaja en la reunificación del centroderecha, en respuesta al expresidente José María Aznar, que en el 25 aniversario de su primera victoria electoral ha admitido que el PP no está en su mejor hora por la división de su campo político.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reaccionado a las declaraciones hechas por Aznar en una entrevista en La Sexta, donde apuntó que al marcharse entregó «un partido y un espacio electoral totalmente unido», por lo que, a su juicio, son sus sucesores quienes deben responder ante la fractura en tres partidos.

«Veo la mayoría de entrevistas que hace y me quedo con una idea, que por supuesto el PP trabaja con nuestro presidente al frente para la reunificación del centroderecha», ha afirmado Montesinos en una entrevista en Antena 3.

El dirigente popular ha reivindicado al PP como un partido de «puerta ancha» que, con Casado al mando, busca plantear una «alternativa sensata y moderada» ante el «sanchismo».

Montesinos ha evitado responder a la pregunta de si la actual dirección del PP ha pedido el retorno de Aznar a la política, al limitarse a señalar que «la dirección nacional, todo el partido, tiene un único objetivo: forjar esa alternativa sensata, moderada, al que consideramos que es el Gobierno de la mentira, de la ineficacia».

Y ha empleado las preguntas acerca de Aznar para cuestionar el viaje del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a Canarias, «sospechoso» a ojos del PP, que pide su comparecencia en el Congreso, o el «terrorismo callejero» en Cataluña. Para el PP, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, es «culpable» de los altercados violentos, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es «responsable».

Critican además al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por estar desaparecido,y Montesinos se ha preguntado por qué no se refuerza la labor de los mossos con Policía Nacional y Guardia Civil.