El temor a un nuevo asalto al Capitolio provoca la suspensión de una sesión parlamentaria en EE.UU.

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La Guardia Nacional vigila el Capitolio, en una imagen del 4 de marzo del 2021. La seguridad en torno a la sede del poder legislativo de Estados Unidos fue reforzada desde el asalto del 6 de enero
La Guardia Nacional vigila el Capitolio, en una imagen del 4 de marzo del 2021. La seguridad en torno a la sede del poder legislativo de Estados Unidos fue reforzada desde el asalto del 6 de enero LEAH MILLIS | Reuters

La policía fue alertada de un complot. Es una fecha señalada para los conspiranoicos: creen que Donad Trump volverá hoy al poder

04 mar 2021 . Actualizado a las 11:50 h.

Joe Biden es el presidente, pero la inestabilidad y el miedo a la violencia política aún afectan a Estados Unidos, que no ha conseguido conjurar el fantasma del asalto al Capitolio del 6 de enero. Y teme que pueda producirse un episodio similar.

La Cámara de Representantes ha suspendido una sesión debido a la advertencia de la policía parlamentaria sobre un «posible complot» de un grupo de milicias para realizar un nuevo asalto, según informa Europa Press.

El 4 de marzo es una fecha señalada para grupos de conspiranoicos y partidarios de Donald Trump que no aceptan su derrota. En foros donde se expresan voces relacionadas con el grupo QAnon creen que el magnate neoyorquino volverá a la presidencia en esta jornada, según publica el portal especializado The Hill. Esta es la fecha en la que habían tenido lugar todas las tomas de posesión presidenciales hasta 1993.

La suspensión de la sesión ha provocado el adelanto del cronograma de votación de un proyecto de ley que tiene como objetivo prevenir la mala conducta policial. 

En un comunicado, la policía del Capitolio ha asegurado estar al tanto de conversaciones online en las que se han revelado las intenciones de atacar la sede del poder legislativo estadounidense, aunque ha especificado que ya se han realizado «importantes» mejoras de seguridad para «garantizar» la protección del edificio, que alberga las dos cámaras del Congreso estadounidense.

Facebook levanta el veto a los anuncios políticos

La noticia coincide con el anuncio de la red social Facebook de que volverá a aceptar anuncios de carácter político, levantando así una prohibición que estaba en vigor desde la celebración de las elecciones presidenciales en noviembre pasado y que buscaba reducir la polarización política y la difusión de bulos.