Ayuso justifica el adelanto electoral: «No me puedo permitir que Madrid se pare ahora»

Nacho de la Fuente
Nacho de la Fuente REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El vicepresidente Aguado calificó la decisión de «capricho personal y electoral». La decisión se precipitó tras la moción de censura presentada en Murcia para echar al PP del Gobierno. Pablo Casado estaba al tanto de que Ayuso convocaría elecciones

10 mar 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido hoy romper con Ciudadanos --destituyendo a todos los cargos de la formación naranja-- disolver la Asamblea regional y convocar elecciones anticipadas en la comunidad para el martes 4 de mayo. En una breve comparecencia ante los medios, Ayuso ha argumentado que no podía asumir el riesgo de que Cs y PSOE presentaran una moción de censura después de la registrada por ambos partidos en Murcia. El hasta hoy vicepresidente de su Gobierno, Ignacio Aguado, del partido naranja y exsocio de Gobierno, ha calificado la decisión de la presidenta de «capricho personal y electoral».

En su declaración, Ayuso ha dicho que se ha visto «obligada» a convocar las elecciones anticipadas por «el bien de Madrid y de España» y la «inestabilidad institucional» provocada por Ciudadanos y el PSOE. «Quiero que los madrileños elijan entre socialismo o libertad», ha subrayado.

«Madrid necesita un gobierno estable, ideas claras, soluciones ambiciosas, estabilidad y sentido de estado. En las actuales circunstancias no se puede asegurar», ha declarado la presidenta madrileña durante su comparecencia. Ha defendido que es «el momento de pensar en grande», de «olvidarse de sí mismos y de decidir qué es mejor para los ciudadanos». «No me puedo permitir que Madrid se pare ahora», ha subrayado.